Buscar

Actualizaciones Maratón Olímpico Noticias Tokio 2021

¿Dónde podrá verse el Maratón Olímpico?

Tokio Maratón Olímpico

Compartir

Ya falta menos para que los pospuestos Juegos Olímpicos Tokio 2020 se inicien. Luego de un año de aplazamiento a causa de la pandemia, el máximo evento del deporte mundial arrancará el viernes 23 de julio y culminará oficialmente el 08 de agosto con la realización del maratón olímpico masculino y la esperada clausura del evento.

El atletismo en los Juegos Olímpicos

El atletismo es el deporte más grande de los Juegos, con un programa dividido en competiciones que tienen lugar tanto en la pista como en la calle. Arrancará el 30 de julio.

Estos juegos tendrán un número récord de 33 competiciones, con 339 eventos que transcurrirán en 42 sedes de competición diferentes.

Como se sabe, el Maratón Olímpico cierra los Juegos que se pospusieron para este verano de 2021. De este modo, tendrán lugar en la ciudad norteña de Sapporo para evitar el calor del verano en la capital japonesa.

Calendario del maratón

La maratón femenina se realizará el sábado 7 de agosto de 7:00 – 10:15 (Fecha y Hora de Japón) en el Parque Sapporo Odori sin presencia de público. La ceremonia de premiación tendrá lugar en el Estadio Olímpico durante la Ceremonia de Clausura.

Mientras que el Maratón Masculino tendrá lugar el domingo 8 de agosto 7:00 – 9:45 (Fecha y hora de Japón) ambas en el mismo Parque de Sapporo Odori. La Premiación de la victoria se realizará en el Estadio Olímpico durante la Ceremonia de Clausura.


El Maratón Olímpico se disputará en Sapporo
El Maratón Olímpico se disputará en Sapporo

¿Dónde ver el maratón olímpico?

Si te preguntas dónde podrás ver el Maratón Olímpico te contamos que podrás hacerlo a través de:

La Olympic Broadcasting Services será el proveedor mundial de los servicios de televisión para las televisoras locales para su uso durante la cobertura de los eventos olímpicos. También podrá a disposición de los seguidores, la posibilidad de seguir los pormenores de los juegos a través de su servicio en internet.

Además, si bien no se permitirán espectadores en ninguna sede de los juegos, los aficionados podrán compartir videos apoyando a los atletas, gracias a la avanzada tecnología utilizada por Olympic Broadcasting Services (OBS).

“No hay espectadores internacionales, pero se están haciendo esfuerzos para que la gente se sienta parte de los Juegos desde su propia casa, una de las cosas que siempre ha hecho muy especiales a los Juegos Olímpicos”, explicó el director ejecutivo de OBS, Yiannis Exarchos.

“Los seguidores y aficionados de todo el mundo también podrán tener una sensación de presencia en el estadio, no sólo viendo los Juegos, sino publicando sus reacciones, sus vítores, sus vídeos, y esto llegará hasta las sedes de competición”.

Otras opciones para España y Latinoamérica

También podrás seguir los juegos a través de la señal de Directv Sport para toda Latinoamérica ( si estás en Venezuela podrás verlo si cuentas con el paquete que contiene esta suscripción a través de Simple TV).

En México, MARCA Claro y Claro Sports cuentan con los derechos de transmisión, así que la proyectarán vía streaming, en vivo y gratis pero no solo para este país, sino también para 16 naciones más de Latinoamérica entre los que están: Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

En España podrás seguir el maratón olímpico a través de: Eurosport y TVE

En Argentina a través de Directv Sport

Se espera también que la cadena ESPN emita la señal televisiva de los Juegos Olímpicos -tal como lo ha hecho en el pasado- y llegar al público hispanohablante de Latinoamérica.

Foto: Getty Images


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *