Buscar

Actualizaciones Maratón Olímpico

Dos maratonistas brasileños vuelven a entrenar para Tokio

Dos brasileños comienzan a entrenar para Juegos Olimpicos de Tokio

Compartir

por ConSudAtle

Brasil tiene dos maratonistas con marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio: Daniel Chaves da Silva y Paulo Roberto de Almeida Paula.

Daniel consiguió el índice en el Maratón de Londres 2019 cuando ocupó el 15° lugar con 2:11:10. Paulo, de 40 años, fue 24° en el maratón de Sevilla, en febrero pasado con su mejor marca personal de 2:10:08. Y así clasificó por tercera vez consecutiva ya que compitió en Londres 2012 y Río 2016.

Sin programación definida para este año -debido a la pandemia de COVID-19, ambos intentan entrenar de la mejor forma posible en tiempos de cuarentena.

Paulo, quien vive y entrena en Moita (Portugal) volvió el 24 de abril a Brasil y cumplió con los 14 días obligatorios de aislamiento. Luego pudo reiniciar su preparación en Dracena (Sao Paulo). «Estoy en el comienzo, sin intensidad, con 10 km. diarios», dijo el maratonista, quien fue octavo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y séptimo en el Mundial de Atletismo de Moscú 2013.

Paulo es ayudado por su hermano gemelo Luís Fernando, que también es su entrenador. «Tomamos todos los cuidados como máscaras, higienización, corridas sin aglomeración. Paulo también está haciendo fortalecimiento muscular porque perdió forma entre el tiempo que estuvo sin entrenar» dijo Luís Fernando.

Paulo expresó que «vamos a tener que convivir un tiempo con esta amenaza de COVID-19 y por eso hay que tomar precauciones. No me molesta correr con máscara, ya que lo hago en los entrenamientos de invierno».

Daniel Chaves está entrenando en un área rural de Brasilia, también con cuidados exigidos por la pandemia. Su técnico Jorge Luís da Silva señaló que «tuvimos un período de un mes de transición, al anunciarse el aplazamiento de los Juegos. Retomamos con trabajos de refuerzo muscular y corridas en calles de tierra. Tenemos la facilidad de entrenar por el lugar donde Daniel reside».

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *