Buscar

Actualizaciones Carreras España Noticias

Dos nuevos récords del mundo: Cheptegei y Gidey hacen historia en Valencia (ESP)

Compartir

El ugandés Joshua Cheptegei registró este miércoles 07 de octubre la nueva mejor marca mundial en 10.000 metros con un registro 26:11.00, mientras que la etíope Letesenbet Gidey ha hecho lo propio para convertirse en la nueva récord woman de 5.000 metros con un tiempo de 14:06.62 para redondear una noche histórica de atletismo.

El NN Valencia World Record Day, tuvo lugar en el Estadio del Túria de València, escenario que fue testigo de cómo se han batido dos récords del mundo en la misma jornada.

Gidey, de 22 años, y Cheptegei, de 24, han conseguido sus gestas en este evento organizado por la SD Correcaminos y el NN Running Team e impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, celebrado en el estadio del Túria de Valencia.


Joshua Cheptegei fue el encargado de poner el broche de oro a la jornada con su portentosa actuación en los 10.000 metros con la que arrebató a Kenenisa Bekele un título que poseía desde hace 15 años (26:17.53). De esta forma, Cheptegei, atleta del NN Running Team, se hace con la cuádruple corona al reunir los récords mundiales de 5.000 y 10.000 metros en pista, además de las mejores marcas en 5K y 15K, al tiempo que se ratifica como uno de los mejores atletas del momento.

El atleta africano fue apoyado por dos equipos de liebres o marcapasos comandads por el veterano corredor holandés Roy Hoornweg, además de Matt Ramsden y el keniano Nicholas Kipkorir, en el primer grupo; mientras que el segundo grupo estaba formado por el español Abderrahman El Khayami y los australianos Stewart Mc Sweyn y Ryan Gregson, que le ayudaron hasta el kilómetro 5, a partir del cual comenzó su duelo contra el reloj en solitario, según reseñó la revista española Mundo Deportivo.


Por su parte, Letesenbet Gidey abrió la jornada internacional con un 5000 que también pasará a la historia gracias a la gran marca que consiguió de 14:06.62. La atleta etíope tenía el gran reto por delante de rebajar el récord que Tirunesh Dibaba logró hace 12 años (14:11.15) y lo consiguió con soltura.


El NN Running Team, Global Sport Communication y SD Correcaminos han organizado este evento único en el Valencia Ciudad del Running se ha convertido en el epicentro mundial del atletismo debido al interés que ha suscitado el asalto a este doble récord del mundo por atletas tan destacados. Además, se trata de la primera y segunda vez que en la ciudad de València se bate un récord de una disciplina olímpica.

Doble cita con el Campeonato Autonómico


Durante la jornada, se celebró también el Campeonato Autonómico de los 10.000m masculino y femenino, que terminó proclamando los mejores de la Comunitat Valenciana a Diego Polo con un tiempo de 30:33.54 y a Vanessa Romero con 39:28.17.


Inicativa #EActíVateSport impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso


El NN Valencia World Record Day, que ha sido impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso a través de su proyecto Valencia Ciudad del Running, forma parte de las estrategias de #EActíVateSport que la fundación ha puesto en marcha para promover la reactivación de los eventos deportivos en València.


Página web del evento | https://www.nnrunningteam.com/taking-the-throne/

Información de Prensa Maratón Valencia

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *