Buscar

Actualizaciones Lateral Medicina deportiva con Metas Sports

Ejercicio, autoestima y sexualidad

Compartir

Caisa Morales, Terapeuta Corporal Integral es invitada permanente en nuestro programa Metas Sports Radio, transmitido de lunes a viernes a las 9:30am por RCR 750AM. Ahora nos explica la relación entre el ejercicio, la autoestima y la sexualidad.

A diario nos levantamos para cumplir nuestra rutina de ejercicios, con un propósito: un maratón, una carrera, un triatlón, estar en forma, bajar de peso, mejorar nuestra salud, muchas razones pueden habernos motivado a tomar la decisión de realizar entrenamientos. Así, ganamos no sólo entrenamiento físico; sino mental, emocional, energético y relacional. ¿Somos conscientes de ello? ¿O sólo vamos tras el mejoramiento físico?

Medimos normalmente avances, en el tiempo, el rendimiento, la velocidad, las distancias y hasta comparamos. Ahora te pregunto: ¿Cómo está la imagen que tienes de tí? ¿Cómo está tú diálogo interior? ¿Sientes que todo esto lo haces porque ganas aceptación de los demás? ¿Cómo está la aceptación por tí mismo? Hay aspectos negativos de tí, que no aceptas? Sí, estamos dando en el punto, la autoestima.

Construimos a diario la imagen interna y la valoración que tenemos de nosotros mismos. El ejercicio nos ayuda a mejorar la autoestima, ¿cómo?

  • Sintiéndonos mejor con nosotros mismos.
  • Desarrollando la Capacidad para fluir y cambiar.
  • Mejorando el estado de ánimo y la auto-confianza.
  • Desarrollando la capacidad de transformarnos con una actitud positiva.
  • Tomando conciencia de nuestro potencial.
  • Creando y proyectando una realidad distinta.
  • Incrementando la fuerza de voluntad y autocontrol.
  • Desarrollando formar creativas para afrontar obstáculos.
  • Renovando energía.
  • Integrando una visión más consciente de la vida.
  • Incrementando la responsabilidad sobre nosotros mismos.

Estas mejoras influyen directamente en nuestra calidad de vida y bienestar, ya que todas las experiencias del ámbito deportivo son transferibles a la vida diaria.

Sin embargo, cuando nos relacionamos íntimamente con otra persona, es cuando somos capaces de darnos cuenta cómo nos sentimos realmente: en el encuentro sexual. Si somos deportistas, a pesar de que el ejercicio aumenta la capacidad sexual y el deseo por mantener relaciones, nos podemos encontrar con temor, evasión, ansiedad, inseguridad, ciertas disfunciones y otros aspectos que no nos permiten una exitosa integración con la pareja, como consecuencia de no tener una buena relación con nosotros mismos e incluso por no conocernos desde una visión más amplia. Sí, nuevamente, la autoestima.

Entonces no solo el ejercicio nos ayuda a tener una vida más sana. Conociéndote mejor, mejorando el flujo de tu energía emocional y sexual puedes ser feliz contigo y compartirlo con una pareja, primero y siempre desde el amor hacia ti.

Para más información, Caisa Morales invita al Taller el Tao del Amor, 28 y 29 de Abril. Reservaciones [email protected], 04123224726 Twitter @caisamorales

Foto: triendurance.com


Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *