Buscar

Salud

¿Sabes cuántas enfermedades pueden prevenirse gracias al ejercicio?

Compartir

Todos conocemos el sinfín de beneficios que otorga la práctica consecuente de ejercicios, pero, ¿sabías que puede prevenir la formación de más de 20 enfermedades?

Según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el ejercicio ayuda a prevenir más de 20 enfermedades de gran prevalencia y costo sanitario y social. Tales como las psiquiátricas, las neurológicas, metabólicas, cardiovasculares, pulmonares y los trastornos músculos esqueléticos.

Debido a ello, la semFYC se suma a la ya extendida práctica médica de recetar el ejercicio como uno de los tratamientos para la prevención, el control, e incluso la curación de algunas de estas enfermedades. Por ejemplo, la diabetes y la obesidad.

A la idea de prescribir la práctica de alguna actividad física en el récipe médico se suma la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según las cifras de este organismo, el sedentarismo es el cuarto factor de mortalidad global.  Ello, considerando que el 23 % de los adultos y el 81 % de los adolescentes no son suficientemente activos.

Así que, para mantenerse en forma, pero también saludable, este año que comienza, incluye una rutina de ejercicios entre los “medicamentos” que tomas a diario. Sin duda, será la mejor vitamina para tu cuerpo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 1 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *