Buscar

Actualizaciones Blogs

El arroz y sus productos derivados

Compartir

La semana pasada comenté las propiedades del arroz. Del mismo, se crearon nuevas alternativas, que lograron imponerse en el mercado. Forman una familia junto a productos más tradicionales. A mitad de camino entre las golosinas y los alimentos dietéticos, y la gran mayoría de estos productos, son aptos para celíacos.

La industria alimentaria ha creado gran cantidad de productos de diferentes características y presentaciones con este alimento, los más conocidos son:

  • Alfajor de arroz y chocolate: Es como un alfajor, armado con dos tapas de galletas de arroz integral. Está bañado en chocolate, que puede ser negro o blanco. Viene relleno con baño de repostería de distintos sabores: dulce de leche, marroc, limón, mousse o yogurt. Es un producto apto para celíacos, está reducido en sodio y tiene 0% grasas trans. Algunas marcas lo enriquecen con omega 3 y omega 6.
  • Galletas de arroz: tradicionalmente, son las elegidas de las personas que buscan adelgazar. Aportan pocas calorías y brindan mucha saciedad. Hay de distintas marcas y formas. Pueden venir en diferentes versiones: integrales, sin sal, saladas o dulces. Ahora también encontrarás mini galletas de arroz saborizadas, dulces y saladas, ideales para copetín o colación. Cualquiera de las mencionadas son muy nutritivas ya que tienen proteínas, hidratos de carbono, hierro, fósforo, vitamina B y calcio. Su cantidad de grasas y azúcares es baja.
  • Barritas de cereal: Es una buena alternativa para consumir como colación. Si leemos sus ingredientes, veremos que tienen “arroz crocante”, “copos de arroz” y “arroz inflado”, más otros agregados como frutas, chocolate o yogurt.
  • Cereales en copos: Los solemos comer en el desayuno o la merienda, por lo general con leche. Tienen al arroz entre sus ingredientes. Son una buena opción para hacer un desayuno rico en fibras. Estas sirven para controlar el peso corporal, porque nos mantienen saciados y ayudan a reducir la ingesta de energía total y de grasa en el almuerzo.

Los alimentos derivados del arroz podrían ser incorporados en un plan alimentario saludable dado a que contienen bajo porcentaje de grasa, son ricos en fibras, vitaminas y minerales, y al contener almidón, es una buena fuente de energía.

Mariana Silvestro
Nutricionista de Grupos LT

Foto: Photo.com

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *