Buscar

Actualizaciones

El atleta mexicano Arturo Barrios participará en los 10K Lala (Ven)

Compartir

 

Este domingo 31 de julio se llevará a cabo la Carrera 10K de la Fundación Lala, a beneficio del Centro de Desarrollo Infantil Caroní, ubicado en Puerto Ordaz (Venezuela), donde participarán unos 500 corredores, entre las diferentes categorías, con la participación del atleta centroamericano Arturo Barrios.

Arturo Barrios es mexicano de nacimiento y nacionalizado como estadounidense, fue titular cinco veces de récords mundiales de 10k y 20k, así como carrera/hora. El 18 de agosto de 1989 implantó en Berlín la marca de 10.000m en un tiempo de 27.08.23, y sólo fue superada en 1993 por el keniano Richard Chelimo en Estocolmo con un crono de 27:07.91. Ningún iberoamericano ha roto la marca de Barrios aún.

Entre sus hazañas está ser el primer hombre en recorrer la distancia de medio maratón en menos de una hora; desarrolló 20.000m en 56:55.6 en La Fleche, Francia, el 30 de Marzo de 1991. Este récord fue sobrepasado luego de 16 años por el etíope Haile Gebrselassie en 2007 durante el Gran Premio de Atletismo de Ostrava, en República Checa. Asimismo, de sus múltiples logros deportivos destacan dos quintos lugares en la prueba de 10.000m en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 y Barcelona 92, Medalla de Oro en 5.000m en los Juegos Panamericanos de la Habana 1991; segundo lugar en los 5.000m en la Copa Mundial de Atletismo en 1992 y, además, un tercer lugar en el maratón de New York en 1994. Se retiró en el año 1998 para ejercer como entrenador en el ejército norteamericano durante varios años. Se graduó como ingeniero mecánico en la Universidad de Texas, y vive en Boulder, Colorado.

Esta actividad ayudará al Centro de Desarrollo Infantil Caroní, institución guayanesa dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que funciona como un servicio de apoyo que con un Programa de Atención y Estimulación Temprana atiende a un importante grupo de niños en condición de riesgo bio-psicosocial.

Para mayor información: http://droguerialala.com/web/

 

Fuente: Guayana Maratón Club / Comunicación y Mercadeo Fundación LALA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *