Buscar

Actualizaciones Noticias

El español Killian Jornet debutará en 10K en Noruega

Kilian Jornet debuta en 10K

Compartir

El español Kilian Jornet, considerador el mejor corredor de trail running, disputará su primera carrera en asfalto el próximo 17 de octubre en la carrera conocida como Hytteplanmila, una carrera de 10 Kilómetros considerada la más rápido del país nórdico.

Como explicaron en un comunicado los organizadores de la prueba, Kilian Jornet no ha competido nunca en una prueba de estas características, aunque sí que ha demostrado sus capacidades en distintos entrenamientos en pista y en asfalto en los últimos meses.

El propio Jornet ha explicado que “cuando entreno en la cinta de correr busco vídeos de carreras en internet para motivarme y una de esas es Hytteplanmila, donde han corrido corredores muy fuertes como Sondre Moen y los hermanos Ingebrigtsen”. Tal es así que el año pasado el propio Jakob Ingebrigtsen consiguió el récord de la prueba al terminarla en un tiempo de 27:54.

Ésta, sin duda, será una prueba para que el ultracorredor ponga a pruebas sus capacidades en el asfalto. Kilian Jornet es un corredor de resistencia, ganando a los 20 años el Ultra Trail du Mont Blanc.

Con información de TriatlonNoticias/Runner’s World

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *