Buscar

Actualizaciones Medicina deportiva con Metas Sports

El famoso nervio ciático: ¿Responsable de todos los dolores de espalda?

El nervio ciático y los dolores de espalda

Compartir

¿Te duele la espalda? Eso debe ser el nervio ciático. Es el diagnóstico popular más escuchado por quien les habla. Es que en el común de la gente, cualquier dolor de espalda obedece al compromiso de este maligno nervio. Para que reflexiones, te invito a leer algunos de los factores musculares que pueden hacer que duela tu espalda.

  1. Debilidad de abdominales y glúteos: este par de músculos tienen la responsabilidad de estabilizar el tronco y las caderas. Su debilidad hace que la espalda sea inestable y aparezca dolor.
  2. Alteraciones de postura: la postura encorvada hace que se retraigan los músculos de la espalda, precipitando la aparición de dolor.
  3. Déficit de flexibilidad en la cadera: muchos músculos de la cadera llegan a la espalda, por lo que si están tensos… si adivinaste, te dolerá la espalda.

Finalmente, el nervio ciático debe atravesar algunos músculos para hacer su recorrido anatómico. Si estos están tensos lo atrapan, el nervio queda comprimido y duele. Tal como escuchas, el nervio ciático no es el malo de la película.

Desde MetaSports el consejo continúa: muévete, y vive sin lesiones: camina por lo menos media hora 2 veces a la semana, estírate, fortalece tu espalda, abdominales y caderas. Luego nos cuentas… En nuestro twitter encontrarás más pistas para lograr la meta: cero dolor de espalda.

Un blog para escuchar y leer. 

Gracias por compartirlo,

Síguenos en Twitter, @MetasSports

 

Apuestas deportivas online Betway

8 Comentarios

  1. NHORA VALE 24/07/2014

    Buen día , tengo una inquietud quiero comprar un aparto ara abdominales llamado AB AXCEED, quería saber si este es perjudicial para la columna por la posición en q se debe trabajar (arrodillada)
    muchas gracias por su respuesta

    Responder
  2. Raton ergonomico 31/01/2013

    Mi dolor de espalda se debía prinpicalmente a estar demasiadas horas delante del ordenador. Un amigo me recomendó que me comprase un «ratón ergonómico», suena raro pero los hay en el mercado, y desde entonces he notado una mejoría bárbara.

    Responder
  3. Lindacarrillo12 07/05/2012

    hola tengo 32 años y hace 1año y medio me diagnosticaron lordosis falta de curva en cervical y lumbar.estuve en terapia de quiropraxia pero mejoro casi nada ,mayormente tengo dolor en ambas zonas sin esfuerzo alguno ,siendo mas común en la cervical .quisiera saber si hay posibilidades que la columna vuelva a tener la misma forma de antes y si esos dolores son producto de de la anomalía o el sistema nervioso.

    Responder
  4. Irene 02/05/2012

    hola q tal. tengo una inquietud . La máquina de hacer abdominales conocida como ab-circle sera recomendable en realidad para los abdominales o al contrario puede producir alguna lesión ?? gracias

    Responder
  5. Maira Prado 30/09/2011

    Hola José, gracias por escribir.

    Es básico que fortalezcas los abdominales, glúteo mayor y medio. Estos tres grupos son claves para prevenir la aparición del dolor de espalda. Con toda la historia médica que refieres es importante que lo hagas bajo la asesoría de un especialista. Por los estiramientos, aquí te dejo una buena guía:

    http://www.metasports.com.ve/index.php?idn=101

    Gracias por escribir!

    @MetaSportsRadio

    Responder
  6. jose 23/09/2011

    Hola te comento:
    Tengo hernia discal en L-CUATRO y L-SEIS// L CINCO y-S uno.
    El disco L CINCO y-S uno presenta una herniación en situación postero – lateral derecha que puede estar afectando la salida del saco y el trayecto proximal epidural de la raíz S uno derecha.

    María dame consejo para evitar las molestias a nivel preventivo como ejercicios de fortalecimiento, estiramientos etc.
    Te comento que en su día fui competidor de power lifting te comento:
    Tengo hernia discal en L-CUATRO y L-SEIS// L CINCO y-S uno.
    El disco L CINCO y-S uno, presenta una herniación en situación postero – lateral derecha, que puede estar afectando la salida del saco y el trayecto proximal epidural de la raíz S uno derecha.

    María dame consejo para evitar las molestias a nivel preventivo ,como ejercicios de fortalecimiento, estiramientos etc.
    Te comento que en su día fuy competidor de power lifting

    Responder
  7. iaojeda 16/09/2011

    Hola! Te comento: Luego de correr siento unos pinchazos en la parte alta de los gluteos y a veces en alguno de los gluteos, algo dolorosos, si me acuesto en la colchoneta para hacer abdominales luego de correr y estirar la molestia es fuerte… tiene algo q ver con el nervio en cuestion?

    Responder
    1. Maira Prado 18/09/2011

      Es posible. Algunas personas experimentan dolores o sensación de hormigueo en la región glútea. Si el nervio no está comprometido solo sensación de tensión muscular, como si «le hubiesen mordido la nalga» Mi recomendación es que acudas a una evaluación con un fisiatra para precisar el diagnóstico y fortalezcas glúteo mayor, medio y abdominales, si es posible con asesoría de un especialista.

      Gracias por escribir,

      Maira Prado
      @MetaSportsRadio

      Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *