Buscar

Actualizaciones Resultados

El keniano Abel Kirui impone nuevo récord en el medio maratón de Barcelona (Esp)

Compartir

 

El keniano Abel Kirui, doble campeón del mundo de maratón, se ha impuesto este domingo en la 22ª edición del medio maratón de Barcelona con un tiempo de 1h.00’28», con el que ha batido el récord de la prueba que desde 2007 poseía su compatriota Jacob Yator con 1h.01’10».

Kirui, que en 2011 revalidó en Daegu el título de campeón del mundo de maratón que había logrado dos años antes en Berlín, ha superado en la meta a sus compatriotas Jairus Chamchima, segundo con 1h.00’46», y Wilfred Murgor, tercero con 1h.01’02», quienes también han corrido por debajo del récord de la prueba.

El keniata, que dominó la prueba de principio a fin marcando el ritmo en todo momento, declaró sentirse feliz tras la victoria. «Estoy muy contento por haber corrido esta carrera. Era la primera vez que venía a Barcelona y la satisfacción que he tenido al ganar ha sido inmensa», afirmó en declaraciones facilitadas por la organización.

«La carrera me ha servido para saber en qué momento me encuentro de cara a los Juegos Olímpicos de Londres. El circuito es muy bonito y la gente se ha volcado con los corredores y nos ha animado a lo largo de todo el recorrido», aseguró Kirui poco antes de subir al podio.

Además, el catalán Jaume Leiva, duodécimo con 1h.04’03», ha sido el mejor atleta español en la meta, seguido del tinerfeño Miguel Ángel Baquero, decimotercero con 1h.06’01». Leiva, que se encuentra en plena preparación para el Maratón de Barcelona, en la que intentará hacer la mínima olímpica para Londres, habló sobre sus sensaciones en la carrera.

«Arriesgué mucho al principio al querer seguir a los keniatas y me quedé solo en el km. 4. Se me hizo muy duro, pero, pese a haber hecho 17 kilómetros en solitario, el público me ayudó mucho y estoy contento con la marca final», explicó.

Por otro lado, en la carrera femenina, la también keniata Lyneth Chpkirui se impuso a sus competidoras con un crono de 1h.11’49», tiempo un minuto y medio superior al récord de 1h.10’08» que Priscah Jeptoo logró el año pasado.

De esta forma, fue una carrera también muy disputada, ya que Chepkirui, tres veces finalista en el Mundial de Cross, superó en tan sólo tres segundos a su compatriota Emily Samoei (1h.11’52») y en nueve a la también keniana Beatrice Jepchumba (1h.11’58»), ganadora hace unas semanas en la Media Maratón de Granollers.

Finalmente, el medio maratón de Barcelona ha batido su propio récord de participación con 12.500 inscritos, 10.993 de los cuales tomaron finalmente la salida y llegaron 10.774.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *