Buscar

Actualizaciones Resultados

El keniata Benjamin Kiptoo triunfó en Maratón de París (Francia)

Compartir

El atleta keniano Benjamin Kiptoo se impuso este domingo en la prueba masculina de la edición número 35 del maratón de París, con un crono de 2 horas, 6 minutos y 29 segundos, mientras que su compatriota Priscah Jeptoo ganó en la categoría femenina.

Tras destacarse de sus principales rivales cuando faltaban unos seis kilómetros para la llegada, el veterano Kiptoo, de 31 años, se llevó la victoria, por delante de su compatriota Bernard Kipyego, que acabó segundo (2h07:14), y del etíope Eshetu Wendimu (2h07:32), que terminó tercero.

Kiptoo, que fue cuarto en la edición 2010 de la carrera de París y que ganó el maratón de Roma de 2009, llevó a cabo su ataque de este domingo cuando se encontraba en un grupo de corredores que iba en cabeza y en el que había impuesto el ritmo Kipyego en un primer momento.

Los esfuerzos del keniano en su aceleración fueron retribuidos con la victoria tras los 42,195 kilómetros recorridos en París, donde firmó un tiempo 36 segundos más rápido que el registrado en su triunfo de la capital italiana de hace dos años.

La victoria del keniano también estuvo marcado por un error de los organizadores de la carrera, que lo habían ‘etiquetado’ como atleta de nacionalidad etíope antes de rectificar su ficha del atleta.

De Venezuela asistieron 28 corredores (22 hombres y 6 mujeres) entre los que se destacó la participación de María G., Silva de Nutt quien fue la primera en pasar la meta con un tiempo de 3 horas 31 minutos 13 segundos.

 

HOMBRES

1. Benjamin Kiptoo (KEN) 2:06:29.

2. Bernard Kipyego (KEN) 2:07:14.

3. Eshetu Wendimu (ETH) 2:07:32.

 

MUJERES:

1. Priscah Jeptoo (KEN) 2: 22:51.

2. Agnes Kiprop (KEN) 2 :24:40.

3. Koren Yal (ETH) 2 :26:55.

 

Ver resultados de Maratón de París

Ver resultados de venezolanos en Maratón de París

Fuente: AFP/ Marathon de Paris

 

 

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. Omar 11/04/2011

    Buenas tardes a todos, gracias al plan de entrenamiento de la pagina soy maratonista.com,me siento satisfecho y pude terminar el maraton de paris en 4 horas 7 minutos. Los felicito por tan excelente trabajo que llevan a cabo todos y cada uno de ustedes. Muchas gracias y hasta el proximo maraton. Dios los bendiga a todos!

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *