Buscar

Actualizaciones Noticias Rutas para correr

El Maratón Anual de Jerusalén llega a su décima edición

Maratón de Jerusalén será el 20 de marzo

Compartir

El 20 de marzo se realizará la décima edición de la Maratón “Winner” de Jerusalén. Siendo un maratón internacional y único, más de 40 mil corredores de 86 países participarán. El maratón de Jerusalén es considerado uno de los eventos más sociales en el mundo del running, que acerca a todas las comunidades y promueve los valores de la diversidad y la aceptación.

El gran interés de los corredores se debe a que el maratón es conocido como una de las rutas más desafiantes y panorámicas del mundo, con un recorrido impresionante que combina vistas extravagantes que cuentan la historia de Jerusalén a lo largo de sus 3.000 años de historia. Los destacados valores de diversidad, comunidad, aceptación y variedad de participantes del maratón lo posicionan como más que un evento deportivo de primer orden.


El Maratón “Winner” de Jerusalén es el mayor evento deportivo internacional de Israel. Totalizando las 9 ediciones anteriores, más de 231 mil corredores cruzaron la línea de meta de la desafiante carrera, con un total de 24 mil corredores internacionales participantes.


El alcalde de Jerusalén, Moshe Lion afirmó que “la ciudad de Jerusalén es la orgullosa organizadora de uno de los eventos deportivos internacionales más especiales del mundo. Estamos emocionados de ver el crecimiento anual y el interés global en nuestro maratón. Esperamos que este año, el año del décimo aniversario, acoja a unos 5.000 corredores de 86 países diferentes”.

De igual modo, destacó que “el evento ha ido ganando terreno, y ha visto un aumento de la demanda sobre una base anual, ya que ha logrado posicionarse como uno de los mayores maratones del mundo, junto con la maratón de Nueva York, la maratón de Berlín y otras a las que cada maratonista se esfuerza por asistir”.

Por su parte, Ilanit Melchior, Director de Turismo de la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén dijo estar muy emocionado de poder organizar un evento de más de 40.000 personas.
Tan sólo el año pasado, “la tremenda contribución económica del evento a la ciudad se resumió en 4,5 millones de dólares y creemos que este año será aún más exitoso. Estamos muy contentos de ser el maratón más social y diverso, con corredores de todas las religiones, edades, géneros y nacionalidades”.

Asimismo, informó que está procurando activar nuevos alojamiento a fin de mejorar la experiencia de los corredores y desarrollando valiosas atracciones turísticas.
La inscripción al maratón terminará el viernes 28 de febrero de 2020 con 6 etapas que también se celebrarán este año: maratón completo (42,2 KM); media maratón (21,1 KM); 10 KM; 5 KM; etapa familiar (1,7 KM) y carrera comunitaria (800 metros). El evento estará acompañado por una exhibición deportiva que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones (ICC).

Lee también: Maratón de Jerusalén: Una guía para el corredor

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *