Buscar

Actualizaciones Maratones Latinoamerica

El Maratón de Buenos Aires 2019 cambia su recorrido

El Maratón de Buenos Aires 2019 cambia su recorrido

Compartir

Una nueva edición del Maratón de Buenos Aires 2019 se celebra este año con cambios en su recorrido. Según han explicado Luis Vinker, presidente de la Asociación Ñandú, organizadora de la carrera, en exclusiva para SoyMaratonista.com, la idea era mantener el trazado de 2018, pero no ha sido posible debido a los trabajos que realiza la municipalidad en el sector de El Aeroparque Metropolitano Jorge Newber.

Los organizadores se han preocupado por buscar lo mejor para los corredores, procurando que el recorrido sea plano y rápido y, a la vez  sea atractivo. Es de destacar que el cierre será igual al de la media maratón de Buenos Aires celebrada a finales de agosto.

De esta manera, del kilómetro 30 en adelante los corredores deberán pasar por la Av. 9 de Julio hasta la Autopista Illia y atravesarla hasta la bajada de Av. Sarmiento. Luego, doblar a la derecha en Av. Figueroa Alcorta y recorrerla hasta la meta en Monroe.

“Se elimina el Puente Labruna, que era una subida muy dura del final. Pero habrá un tramo en subida (Av San Juan)  que tal vez le cueste un poco a los corredores”, explicó Vinker.

“Es muy difícil llegar al ideal. No podemos tener cortadas amplias zonas y avenidas claves de la Ciudad por mucho tiempo, ni perjudicar los accesos. Por eso trabajamos con Tránsito de la Ciudad para que nos indiquen de que lugares disponer por varias horas sin perjudicar a la gente. Para este 2019 habrá zonas muy rápidas como las rectas de Puerto Madero y los 13km finales que son iguales al cierre de 21k, apunta.

Como destacan los organizadores, las modificaciones en la ruta no son algo nuevo: “Prácticamente en todas las ediciones hubo cambios de recorrido por diversos motivos como cambio de organizador y organizador logístico, disposiciones municipales, obras, seguridad, entre otros”, señala Vinker.

La prueba, presentada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es organizada por la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana y la Confederación Argentina de Atletismo, e integra el calendario oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones (AIMS).

Si vas a participar en el Maratón de Buenos Aires el próximo domingo, es importante que chequees previamente el nuevo trazado de la ruta, e incluso, si tienes la oportunidad, recorrer el trayecto en carro para que te familiarices con  los cambios y no te tomen de sorpresa.

Puedes visitar la página para conocer el recorrido.

Conoce el recorrido del Maratón de Buenos Aires

El Maratón de Buenos Aires modifica su recorrido
Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *