Buscar

Actualizaciones

El Maratón de Chicago anuncia nombres de los competidores élite

Compartir

El «Bank of America Chicago Marathon» anunció el listado completo de los atletas élite que participarán en la trigésimo quinta edición del evento de este 7 de Octubre de 2012. El etíope Tsegaye Kebede encabeza la lista de atletas que correrán ansiosos de una participación memorable, mientras que la categoría femenina da la bienvenida, entre otras, a Werknesh Kidane de Etiopía, quien llega con un cuarto lugar en hombros correspondiente a los 10.000 metros en las Olimpíadas de Londres 2012.

Estos atletas acompañarán al campeón de Boston 2012 Wesley Korir de Kenya, al tres veces olímpico Dathan Ritzenhein, y a la tres veces campeona defensora, la rusa Liliya Shobukhova. «La categoría masculina es la más amplia que hemos tenido en Chicago, y considero que va a implicar un gran esfuerzo en el desempeño de la carrera para poder ganar el 7 de Octubre», afirmó Carey Pinkowski, director ejecutivo de la carrera. «En la categoría femenina, con la inclusión de Werknesh Kidane, estamos preparados para observar a algunas de las más talentosas atletas del planeta, cada una de las cuales estará buscando la forma de ganarle la carrera a Liliya Shobukhova en lo que se ha convertido su recorrido predilecto», anunció Pinkowski.

Kebede regresa a Chicago luego del duelo memorable con Sammy Wanjiru en la carrera de 2010. Durante el breve pero espectacular período de supremacía en el deporte, Kebede, el medallista de bronce en las Olimpíadas 2008, fue el oponente más famoso de Wanjiru0, con el Maratón de Chicago 2010 como el pináculo de su rivalidad.

Levy Matebo, de Kenia, es el más rápido en la pista con un desempeño de 2:05:16 en el Maratón de Frankfurt del 2011. Desafiará a su compañero Wesley Korir, quien vino desde abajo para robarle la victoria en el Maratón de Boston de 2012. El contingente keniano también incluye al campeón del Maratón de Tokyo, Michael Kipyego, Bernard Kipyego, Laban Korir, Lake Biwa, Samuel Ndungu, y Sammy Kitwara, el quinto más rápido de la historia en la distancia de 21 kilómetros.

Por su parte, Shobukhova estará junto a su compañera de selección Maria Konovalova, la tercera finalista del Maratón de Chicago de 2012. Smyth, Grabow y Metivier Baille resaltan en la alineación de Estados Unidos junto con Ritzenhein.

Para conocer el listado completo se puede ingresar a: www.chicagomarathon.com/2012eliteathletes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *