Buscar

Actualizaciones Covid_19 Noticias

El maratón de París se aplaza para noviembre

Postergado para Noviembre el Maratón de París

Compartir

El maratón de París, que había sido retrasado a octubre a causa del coronavirus, ha sido aplazado de nuevo hasta el 15 de noviembre, y lo mismo ocurre con la media maratón, programada hasta ahora en septiembre, que se celebrará el 18 de octubre, según ha informado la agencia EFE.

La empresa que gestiona las dos pruebas Amaury Sport Organisation (ASO) explicó este lunes en un comunicado que el nuevo aplazamiento se ha concertado con el Ayuntamiento de París y con la Prefectura de Policía para que se puedan llevar a cabo “en las mejores condiciones”.

Como ha ocurrido con otros maratones este año, las autoridades toman en cuenta “la evolución de la situación” con el fin de respetar “escrupulosamente las directivas de las autoridades sanitarias y de los servicios del Estado con los que trabajamos estrechamente”, de modo que su realización definitiva dependerá de lo que pueda ocurrir con la marcha de la epidemia.

Las personas inscritas que no puedan correr en la fecha , en un plazo de 15 días la organización ofrecerá un bono para participar en otra prueba organizada por ASO hasta finales de 2021 y si en esa fecha no lo han podido utilizar se les reembolsará el dinero.

El Maratón de París sin duda es una carrera impresionante. Convoca alrededor de 55.000 corredores. Se inicia en los Campos Elíseos dirigiéndose a la Place de La Concorde. La Maratón de París prosigue por la Rue de Rivoli, pasa por Le Jardins de Tuileries, el Museo del Louvre y famosa La Place de la Bastille. Desde allí, los corredores cruzan unos 10 km en el Parque Bois de Vincennes donde se pasa por la puerta del precioso Châteu de Vincennes y regresar de nuevo hacia La Bastille por la Rue de Charenton.

Del kilómetro 23 al 31 la carrera sigue el curso del río Sena, con hermosas vistas desde la Ile de la Cité con la maravillosa Catedral de Notre-Dam, el Pont Neuf, el Museu d’Orsi y la magnífica e imponente Torre Eiffel, el punto más maravilloso de la Maratón de París sólo superado por la línea de meta.

Los últimos 10 kilómetros de la Maratón de París son los más exigentes de la carrera pues son en subida, pasando por el parque Bois de Bolougne hasta llegar a la meta del Maratón de París en Rue de Foch con el Arco del Triunfo del fondo, donde todo se inicia.

Fuente: Revista Marca

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *