Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Tokio Noticias

Maratón de Tokio 2020 es cancelado para corredores populares

Maratón de Tokio suspendido por el coronavirus

Compartir

El maratón más prestigioso de Asia es la última víctima del coronavirus: La Fundación del Maratón de Tokio anunció en un comunicado oficial la decisión de limitar la participación de los corredores populares, de modo que sólo los corredores élite y en silla de rueda podrán participar en la carrera el próximo 01 de marzo.
La presencia de un caso de Coronavirus en Japón fue la razón para tomar la decisión, pese a todas las medidas de seguridad preventivas que estaba tomando la organización para evitar una posible propagación del virus, por lo que no se podrá realizar el evento dentro de la escala originalmente prevista, según se informó.
El Maratón de Tokio contaba con unos 38.000 participantes inscritos, pero tras esta decisión sólo alrededor de 200 atletas profesionales del máximo nivel (categorías élite y silla de ruedas) podrían tomar parte en el evento.
El Maratón de Tokio es un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos que comenzarán en la ciudad en julio y varios de los atletas nipones buscan tener un lugar en los juegos, entre ellos atletas como Suguru Osako y Yuta Shitara.
Esta es la segunda vez que se cancela un marathon majors desde que se fundó la serie en 2006: El anterior fue el Maratón de Nueva York en el año 2012 que fue cancelado debido al huracán Sandy.
Con más de 500 casos confirmados hasta el martes 18, Japón es el segundo país con mayor número de infecciones por COVID-19, después de China, donde se han registrado más de 70.000 casos conocidos del virus desde que comenzó el brote en diciembre pasado.
La gran mayoría de ellos han sido en la provincia china de Hubei, cuya capital, Wuhan, ha sido identificada como el epicentro del actual contagio. Antes de este anuncio, otros eventos importantes de carreras ya habían sido cancelados en China, incluyendo el Maratón de Hong Kong que se realizaría este mes de febrero y el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo a realizarse en Nanjing a mediados de marzo.
Las condiciones establecidas por los organizadores para quienes estaban inscritos son:

  1. Opción disponible
    **Permitir a todos los corredores registrados aplazar su entrada al Maratón de Tokio 2021. Los corredores que hayan aplazado su entrada al Maratón de Tokio 2021 deberán pagar la cuota de inscripción para el evento de 2021.
    **De acuerdo con el Reglamento de Inscripción, tanto la cuota de inscripción como las donaciones recibidas para el Maratón de Tokio 2020 no serán reembolsadas.
    **Los corredores que hayan comprado la camiseta oficial del Maratón de Tokio 2020, recibirán la misma una vez culminado el evento.
    2.Segunda opción disponible
    Todos los corredores inscritos en el Maratón de Tokio 2020 (semi-elite, general, de caridad, 10km) serán corredores elegibles
    El comité organizador advirtió asimismo que las condiciones pueden cambiar y reveló que ofrecerá más información sobre el aplazamiento de la entrada al Maratón de Tokio 2021 después del 1 de abril de 2020.

Fuentes: Tokyo Marathon; Runners World; Outside Magazine

Foto: Outside Magazine

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *