Buscar

Maratón Olímpico

El maratón olímpico de Moscú 1980

Compartir

La XXII edición de los Juegos Olímpicos de Moscú, tuvo su inicio el día 19 de julio para finalizar el 3 de agosto. Eran los tiempos de la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética por lo que las perspectivas de una participación masiva de los países vinculados a la familia olímpica no eran demasiado optimistas.

Sólo unos meses antes del comienzo de los Juegos, los Estados Unidos hacía publico su boicot  por la presencia de las tropas soviéticas en Afganistán decisión que secundaron una gran mayoría de países, mientras otros gobiernos daban libertad a sus federaciones para asistir a Moscú pero, con la condición de enarbolar la bandera olímpica en vez de la propia.

Como no podía ser menos, también el maratón siguió dejando su huella. Esta vez a cargo del atleta de Alemanía del Este Waldemar Cierpinski quien revalidó su titulo de Montreal al ganar en un agónico final al holandés Gerard Nijboer. Nijboer  lideraba la prueba hasta el kilómetro 37 cuando el alemán, que siempre estuvo a la expectativa, le dio alcance para superarle en el último kilómetro y ganar por sólo   17 segundos de ventaja.

Con esta victoria Waldemar Cierpinski conseguiría igualar al mítico Abebe Bikila al conseguir por dos veces consecutivas en unos Juegos olímicos  la medalla de oro en la prueba de maratón.

 

Por: Tomás Barris
Insigne estrella del atletismo español. Fue el primer atleta español en disponer de un manager deportivo. Su mejor marca la consiguió hacer en su prueba favorita, los 1500 metros lisos, en la ciudad de Turku Su tiempo fue de 3’41″7 la 13ª mejor marca de todos los tiempos.
Los invitamos a visitar su blog: http://www.barris.org/indicast.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *