Buscar

Maratón Olímpico

El maratón olímpico Montreal 1976

Compartir

Como siempre sucede en la más clásica de todas las pruebas olímpicas, la competición sobre los 42.195 Km. dejó marcada su huella en la cronología de los ganadores olímpicos, al vencer contra pronóstico el alemán Waldemar Cierpinski antiguo especialista 3 000 metros obstáculos coronándose campeón con un tiempo de 2h.09:55,0 que rebajaba el récord olímpico por más de dos minutos.

En esta prueba, comandada desde un principio por el norteamericano Frank Shorte (ganador de Munich de 1971) y por el finlandés Lasse Virén. Virén después de sus victorias en 5 000 y 10 000 lisos, intentaba igualar la gesta del mítico Emil Zatopek  quien en los Juegos de Helsinki de 1952  alcanzó este triplete histórico que permanece inalterable dado que esta intención se vino abajo al llegar en quinta posición con un tiempo de 2h.28:37,8

Por: Tomás Barris
Insigne estrella del atletismo español. Fue el primer atleta español en disponer de un manager deportivo. Su mejor marca la consiguió hacer en su prueba favorita, los 1500 metros lisos, en la ciudad de Turku Su tiempo fue de 3’41″7 la 13ª mejor marca de todos los tiempos.
Los invitamos a visitar su blog: http://www.barris.org/indicast.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *