Buscar

Actualizaciones Blogs Lateral

El “Off Season”

Compartir

Cuando ya culmina la temporada de competencias, muchos quieren dedicarse a hacer todo lo que no les permite el riguroso entrenamiento de triatlón, como comer sin límites, despertarse un poco más tarde, entrenar menos horas y tomarse hasta un par de semanas completamente libres. Todo eso está muy bien, pero ¿cual es el límite y que tipo de entrenamiento debemos hacer?

En mi opinión, lo más importante es cuidar el peso corporal y poner un límite en el aumento del mismo. Personalmente prefiero cuidar la dieta más aun fuera de temporada que durante la misma, ya que subir el nivel de fitness con varios kilos de más, cuesta el doble. Tratar de cenar temprano y ligero es la mejor alternativa. Comer solo cuando tienes hambre y escuchar a tu cuerpo cuando está satisfecho es clave.

Con respecto al entrenamiento, hay que analizar la temporada que pasó, para ver que nos faltó y en que fallamos. Para la mayoría, la mejor alternativa es la de construir una base aeróbica más fuerte y enfocarse en trabajos de fortalecimiento muscular. Es muy recomendable hacer entrenamientos diferentes como correr en la montaña, patinar, remar, etc.

Otra alternativa para los más experimentados, es la de buscar mayor velocidad de piernas a través de un programa para corredores de 1500m. Ser un mejor corredor de 1500m te hará un mejor corredor de larga distancia una vez que tengas el entrenamiento.

Por último, considero que es sumamente importante renovarse a nivel mental y conseguir la motivación necesaria para enfrentar los objetivos de la temporada siguiente, con la fuerza y las ganas necesarias para triunfar.

Imagen: www.foroatletismo.com

1 Comentario

  1. Cesar Valera 11/12/2012

    Hola Alec,

    Considero que un buen corredor de 1500m será un mejor corredor de 5000m si tiene el fondo y la madurez necesaria. Hay un plan de entrenamiento que llaman «Goal Mile» que te puede ayudar mucho. Pero sin duda te recomiendo que trabajes en tu velocidad de piernas y domines una cadencia rápida a cualquier velocidad, para poder llegar a un nivel de 15min en 5k.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *