Buscar

Actualizaciones Noticias Resultados

El peruano Loayza gana la IX Maratón de Quito

Compartir

Con una participación de 3,000 corredores, LA MARATÓN DE QUITO POWERADE 2015, logra superar la participación de los años anteriores.

La competencia se desarrollo desde los exteriores de la Plaza San Francisco. A las 6:00 a.m. se dio partida a la distancia de los 42 kilómetros, treinta minutos más tardes se dio partida las distncias de 21 y 10 kilómetros. Dando como punto final de encuento el Parque Bicentenario.

El principal objetivo de la del evento es fomentar el turismo deportivo en la capital de los ecuatorianos y promover el deporte para conseguir un estilo de vida saludable. LA MARATÓN DE QUITO, es considerado el evento deportivo de atletismo más importante del país con corte internacional.

ACCEDE A NUESTRA GALERIA DE FOTOS DEL EVENTO

Con una marca de 2 horas 32 minutos con 30 años de edad, el peruano Rosvelino Chocca Loayza logra completar los 42 kilómetros de la IX MARATÓN DE QUITO POWERADE 2015 con el mejor tiempo de está edición. Rosevelino oriundo de Huancavelica y residente en Huancayo comentó que es unas de las pruebas más difíciles y el viento en contra es un factor en los últimos kilómetros. El segundo lugar lo ocupa José Iza con 2 horas y 33 minutos y Bayron Gutiérrez con 2 horas y 37 minutos se lleva el tercer lugar.

Por la parte femenina, Margaret Karie Toroitich de Kenia logra a sus 35 años imponerse en el primer lugar de este importante prueba con un tiempo de 2:47, al igual que Loazyza, Margaret es la primera vez que corre LA MARATÓN DE QUITO, aunque ya reside en Quito desde hace seis meses. “Lo más complicado fue la altura” comentó Toroitich. La Colombiana Patricia Mojica con un tiempo de 3 horas ocupa el segundo lugar y un minuto mas tarde llegar Olinda Cachanga del Perú con un tiempo de 3 horas y 01 minutos posicionándola en el tercer puesto de la competencia.

Para conocer todos los resultados accede AQUÍ

En las distancias de 21k, Cañar Manuel se llevó la medalla de oro con un tiempo de 1 hora, 08 minutos y 59 segundos, seguido por la medalla de plata por Collango Edison, con un tiempo de 1 hora, 08 minutos y 59 segundos y en tercer lugar con la medalla de plata Casi Ángel con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 29 segundos. En mujeres el primer lugar se llevó la ecuatoriana Collaguazo Janeth con un tiempo de 1 hora 22 minutos y 27 segundos, seguido por la medalla de plata con Karina Navarrete con 1 hora, 27 segundos y 09 segundos.

La organización estuvo a cargo de la Corporación Sport Evolution S.A., la Fundación Zerolímites y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.