Buscar

Actualizaciones Motivación Noticias

El próximo reto de Eliud Kipchoge: INEOS 1:59 Challenge

Eliud Kipchoge y el reto INEOS 1:59

Compartir

El plusmarquista mundial Eliud Kipchoge se prepara para un nuevo reto y no será revalidar el título alcanzado el año pasado en Berlín: Por segunda ocasión en su carrera intentará bajar de las dos horas de maratón en un proyecto privado que lleva por nombre INEOS 1:59 Challenge

De este modo, Kipchoge,  actual poseedor del récord mundial de maratón, intentará escribir una nueva página en la historia del deporte.

El reto será en Viena, el próximo 12 de octubre cuando el también medallista olímpico en tres ocasiones intente lo que parece imposible: romper la barrera de las dos horas. El circuito estará formado  por un 96% de trayecto en rectas con una distancia total de 9,6km (4,3 ida y 4,3 vuelta) en el parque Prater de la ciudad de Viena, de acuerdo con datos de Planeta Triatlón.

Transmisión en VIVO de INEOS 1:59

Como se recordará, en septiembre del año pasado el campeón olímpico dejó escrito su nombre en la historia de este deporte, cuando ganó el maratón de Berlín en 2:01:39, rompiendo así el anterior récord mundial por un minuto y 18 segundos. Asimismo, el pasado mes de abril regresó al maratón de Londres donde se convirtió en ganador de la ruta con tiempo de 2:02:37, siendo este registro el segundo de maratón más rápido jamás registrado.

Tal como reseña Runner’s World, Mientras que el tiempo de Kipchoge en Berlín fue reconocido por la IAAF, no fue esa la ocasión en que corrió más rápido. Técnicamente lo hizo en 2017, cuando realizó en Monza, Italia, un maratón creado por el Proyecto Breaking2 de Nike. Entonces cubrió la distancia en 2:00:25.

 

Por eso, Kipchoge lo intentará nuevamente en una maratón para bajar de las dos horas, en este evento denominado INEOS 1:59 Challenge. Y aunque lo logre, no contará como récord. El keniata ha confirmado que usará algunas estrategias no permitidas por la IAAF.

Una de esas estrategias será incluir un coche de paso que actuará como cortavientos, una marcación verde en el suelo que establecerá el ritmo que tenga que llevar o abastecimiento en movimiento para no disminuir el ritmo. Al respecto, Kipchoge ha dicho: “No se trata de la IAAF, sino de la historia. Quiero dejar un gran legado”.

De igual modo, el atleta usará llevará el ritmo de 41 liebres o pacers que le acompañarán en este reto, según reveló a Runner’s World.

Se trata de corredores de primer nivel mundial que marcarán el ritmo de esta ambiciosa marca. Será la primera vez que se intente algo así. Los corredores ayudará al keniata durante los 42 kilómetros  para asegurarse de que no pierda la concentración en ningún momento y así batir la marca.

De acuerdo con la organización del INEOS, el equipo de ritmo incluirá al cinco veces ganador olímpico estadounidense Bernard Lagat, quien estableció un récord de maratón de maestros (2:12:10) en el Gold Coast Marathon en julio, así como a los talentosos hermanos noruegos Henrik, Filip y Jakob Ingebrigtsen, quienes han ganado medallas en campeonatos europeos y mundiales en distancias que van desde 1500 a 10,000 metros.

Asimismo, el estadounidense Paul Chelimo, medallista mundial y olímpico en la prueba de los 5.000 metros y el suizo Julien Wanders, que ostenta el récord europeo de media maratón, también formarán parte del grupo de estrellas que se incorporan al equipo de liebres de Kipchoge para el reto.

Chelimo, que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Londres 2017, viajará directamente a Viena una vez concluya su participación en el Campeonato Mundial de este año en Doha.

A este selecto grupo también se unirán el etíope Tesfahun Akalnew, el ugandés Mande Bushendich, el estadounidense Shadrack Kipchirchir, los kenianos Philemon Kacheran, Noah Kipkemboi y Vincent Kiprotich.

Julien Wanders, que pasa gran parte de su año viviendo y entrenando en Kenia, también correrá en los 5.000 y 10.000 metros en el Campeonato del Mundo de Doha. «Sé lo importante que es correr para el pueblo keniano y lo orgullosos que se sentirán si Eliud es capaz de convertirse en el primer hombre que corre por debajo de las dos horas en el maratón. Es un gran honor para mí que me hayan pedido que participe en este increíble proyecto», dijo Wanders.

Chelimo y Wanders se suman a los ya anunciados por el INEOS 1:59 Challenge, incluyendo a los hermanos noruegos Ingebrigtsen  -Henrik, Filip y Jakob-, corredores experimentados, Augustine Choge, Victor Chumo y el doble campeón mundial Bernard Lagat.

 

Con información de: https://www.ineos159challenge.com/ Runner’s World/ Planeta Triatlón

 

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *