Widgets Magazine

Entrenamiento de fuerza para el corredor

0

La disciplina y el enfoque mental que se obtiene al correr enseña que cuando una persona se propone algo es posible. Lo que se logra mentalmente al correr sumado a lo que se logra hacer con el cuerpo es en ocasiones que al preguntar a un corredor menciona cosas preferiría evitar, como lo son las lesiones persistentes, el no poder extender los años de buen rendimiento como corredor al paso de los años, perder velocidad y el cansancio. Pero existe algo que los corredores pueden hacer para controlar los indeseables, eso es entrenamiento de fuerza.

El entrenamiento de fuerza aumenta la fuerza de las piernas, poder, coordinación, cadencia todo lo que hará que un corredor sea más rápido tanto en distancias cortas como distancias largas cada kilómetro a la vez.

Las investigaciones realizadas en los dos corredores de elite y recreativos muestran que el entrenamiento con pesas, con el propósito de aumentar la fuerza del cuerpo inferior puede mejorar todos los aspectos del rendimiento en las carreras, pero el entrenamiento debe estar enfocado en fuerza relativa y no incremento de masa muscular.

Incrementar su fuerza es muy eficaz con corredores y entrenando a Agustín Alcázar (escogido mejor maratonista 2013 en Panamá) por dos años con pesas ha provocado adaptaciones que han hecho que evite lesiones, una mayor proporción de las fibras musculares de contracción rápida que son las fibras que codicia todo corredor. El mensaje neural del cerebro a los músculos crea mayor contracción cuando se entrena para fuerza.

No se preocupe por crecimiento muscular o incremento de peso al entrenar con pesas, porque existe un factor de interferencia de tal manera que usted no ganará masa magra significativa por levantar pesas porque al continuar con sus entrenamientos para sus corridas de fondo con regularidad eso bloquea la hipertrofia, el gen para incremento de masa muscular se mantiene inactivo cuando se hace ejercicios de mucha resistencia como lo es el correr distancias largas.

Incrementar la fuerza de sus huesos también ocurre al entrenar con pesas, los beneficios del entrenamiento de fuerza mejorara sus carreras. Si le gusta correr y ha estado luchando para aumentar su ritmo, millas y kilómetros o necesita un impulso en un sprint corto para el golpe final, el entrenamiento de fuerza es la respuesta.

Email: [email protected]

Site: http://www.rolandcarterjr.com/

Twitter: @RoCarterjr

Facebook: Roland Carter Jr

Instagram: @rocarterjr @lifelinesmc

Compartir

Sobre el Autor

Soy un entrenador personal, he trabajado con personas que buscan controlar su peso ya sea esto subir de peso, perder peso o mantenerse en un rango de peso (mantenimiento).He trabajado y entrenado a atletas, a jugadores de la selección nacional de baloncesto de Panamá, atletas que buscan ser más fuertes, veloces o fortalecerse y crear balance estructural, he hecho esto por más de 25 años. Mis estudios son en entrenamiento con resistencia, pliometricos y pesas, a esos estudios en entrenamiento en pesas he añadido 14 años de estudios en nutrición para rendimiento deportivo.​

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e