Buscar

Actualizaciones Motivación

Eliud Kipchoge: Carta a mi yo más joven

Eliud Kipchoge maratonista

Compartir

Esta es una traducción de la entrevista Eliud Kipchoge de la serie publicada por la IAFF «Advice to my younger self»

Después de una serie de victorias en maratón,  incluyendo su triunfo en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro y un récord mundial en el Maratón de Berlín de 2018 y en octubre de 2019 se convirtió en el primer hombre en bajar de 2 horas en un maratón, el keniano Eliud Kipchoge es considerado como el mejor corredor de maratón de todos los tiempos.

El corredor ha aprendido mucho durante su larga carrera y aquí describe lo que le diría a una versión más joven de sí mismo.

Eliud,

Aún no te das cuenta, pero crecer en una granja en la zona rural de Kenia te ayudará a desarrollar habilidades que te llevarán lejos en el deporte del atletismo.

Desde una edad temprana, ya posees una buena ética de trabajo y autodisciplina. Cada día ayudas a recoger agua del río para tu madre y cuidas de los animales de granja.

También eres un buen estudiante. Te gusta la escuela. Siempre trabajas duro y estás dispuesto a dar lo mejor de ti mismo. Estos son los principios que luego transferirás a tu carrera profesional.

Siempre das prioridad a la formación y haces lo que es necesario. Nunca pospones tus deberes.

Eliud, también serás muy afortunado en los primeros días de tu carrera. Muestras una gran iniciativa al acercarte al mundo y al medallista de plata olímpico de obstáculos Patrick Sang para que te entrene.

Sin duda, seguirás su régimen de entrenamiento durante los próximos 17 años. Será una decisión inspiradora.

Patrick será mucho más que un entrenador para ti. Se convertirá en un mentor, un entrenador de vida y una figura paterna. Él te elevará a títulos mundiales y olímpicos y a récords mundiales; alturas que estaban más allá de tu comprensión cuando eras joven.

Además de las grandes personas que vas a conocer, también desarrollarás una pasión por los libros, que te darán habilidades que te ayudarán en tu carrera. Estás particularmente interesado en libros de autoayuda y autobiografías, y un libro en particular – Who Moved My Cheese? – es una publicación a la que te referirás una y otra vez. El libro es igual de relevante para un hombre de negocios o un atleta, pero es muy útil para ayudar a lidiar con los períodos de cambio.

Eliud, aprenderás a vivir en un mundo en crecimiento y en vías de desarrollo. Los medios de comunicación social llegarán más tarde y aunque al principio te cuides, aprenderás a aceptarlos. Llegarás a entender que como corredor de maratón son un gran medio para introducir a la gente en tu mundo e inspirar.

Con el tiempo, tu entrenamiento se hará más sofisticado. Más adelante en tu carrera, realizarás ejercicios regulares de fuerza y estabilidad que fortalecerán tu cuerpo. Pero no le aconsejo que empiece estos ejercicios antes; así es como se ha desarrollado su carrera.

Sigue haciendo lo que estás haciendo, Eliud. Tomarás grandes decisiones que permitirán que tu carrera florezca de una manera que no podrías haber imaginado cuando crecías en las Tierras Altas de Kenia.

Eliud

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *