¡Eliud Kipchoge hace historia: El primer hombre en romper la barrera de las dos horas con 1:59:40!

Escrito por: Karla Heredia

Visitas: 3722
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Y el hombre demostró que no hay límites. Eliud Kipchoge, el más rápido de la historia lo ha conseguido este sábado 12 de octubre en Viena: Romper la barrera de las 2 horas para la distancia del Maratón con un tiempo de 1:59.40.

El reto Ineos 1:59 se inició tal como estaba pautado a las 8:15 am hora de Viena. Todo estuvo listo para el momento. Entrenamiento semanales de 200 kilómetros y, en especial, su fortaleza mental, le han ayudado a alcanzar la hazaña.
¡Desde SoyMaratonista.com queremos felicitarlo por tan importante logro!

«Corro para hacer historia». ¿Que no se puede correr un maratón en menos de dos horas?

El keniata Eliud Kipchoge, récord mundial de maratón (2:01:39), ha hecho historia este sábado en Viena al superar lo que hasta ahora parecía imposible para un ser humano: El reto de bajar de dos horas en la distancia del maratón. Contando con un gran apoyo de parte del público, protegido por distintos grupos de pacers que cambiaban cada 10 kilómetros durante la ruta, Eliud corrió bajo condiciones favorables en la capital austriaca.

«Me siento bien, feliz de ser el primero en bajar de las dos horas, de marcar al ser humano que no tiene límites y que soy el primero en bajar de las dos horas pero espero no ser el último; esto para Kenia significa muchísimo y corriendo se puede hacer un mundo mejor», fueron las primeras declaraciones de Kipchoge luego de lograr la hazaña.

Durante la carrera, Kipchoge se mostró calmado y enfocado. Ya había dicho el pasado jueves durante sus declaraciones a la prensa la importancia que tenía para él este reto: “Esta marca significa mucho para mí y para mi continente, África, para dejar claro que no hay límites, que las fronteras las marca la mente».

Como ya se esperaba el récord impuesto hoy no cuenta para la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por las ayudas externas recibidas por el corredor de 34 años, como un vehículo cortavientos, hidratación a medida y la rotación de 41 liebres, con las que contó.

Las condiciones perfectas para correr se mantuvieron en Viena durante todo el trayecto.

Con su estilo de correr característico, Kipchoge se deslizó por el Parque Prater de Viena, impulsado por el ritmo de sus marcapasos y de su propia convicción. Mantuvo un ritmo impresionante para mantenerse en curso y correr para lograr el ansiado 1:59:50.

El keniata, de 34 años, había insistido el jueves cuál era su propósito: Correr para entrar en la historia y para mostrar que el ser humano no tiene límites.  Incluso para hoy,  tenía claro que lo suyo  era derribar el muro de las dos horas de su propio récord, alcanzado el año pasado en Berlín. «Correr en Berlín y en Viena son dos cosas distintas. En Berlín corrí y rompí un récord del mundo. En Viena corro para hacer historia», resumió Kipchoge, quien renunció a participar en el Campeonato Mundial de Atletismo realizado en Doha y al propio Maratón de la capital alemana para estar en excelente condiciones para cumplir con este desafío.

Como se recordará,  esta era la segunda ocasión en que Kipchoge intentaba ser el primero en correr un maratón por debajo de las dos horas. La primera vez fue en un circuito preparado por Monza, hace dos años.

 

Los vídeos son producidos por Sunset+Vine 

Fotos: de Ineos Challenge 1:59 [/vc_column_text][vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»5″ images=»51602,51607,51613,51614,51616″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Acá el momento histórico:

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest