Buscar

Actualizaciones Resultados

Emmanuel Mutai y Liliya Shobukhova ganadores de los World Marathon Majors 2011

Compartir

 

Los World Marathon Majors (WMM), en español, “Grandes del Maratón Mundial” es una competición internacional de atletismo creada enero de 2006 que agrupa los mayores maratones anuales del mundo. La componen la Maratón de Nueva York, Boston, Chicago, Berlín y Londres.

Además, otras dos carreras se incluyen ocasionalmente en el calendario, el maratón del Campeonato del mundo de atletismo, que se disputa cada dos años, y el maratón de los Juegos Olímpicos, que se disputa cada cuatro años. Se ha establecido un ranking para los puntos que se consiguen en cada una de estas competiciones.

Los puntos se atribuyen únicamente a los atletas que han terminado entre los 5 primeros de una carrera. El vencedor recibe 25 puntos, el Segundo 15, el tercero 10, el cuarto 5 y el quinto 1 punto.

Para las mujeres la líder absoluta fue la rusa Liliya Shobukhova ganadora de Chicaga Marathon y Virgin London Marathon con 90 puntos y la keniana Edna Kiplagat con 60 puntos en el segundo lugar al llegar tercera en Londres y ganar el Campeonato Mundial de la IAAF.El ranking de hombres de la WMN de 2011 es para los Emmanuel Mutai ganador del Virgin London Marathon y segundo lugar en ING New York City Marathon con 70 puntos . Geoffrey Mutai con 65 puntos ocupa la segunda posición siendo el ganador del Boston Marathon, La Media Maratón de Bogotá y el ING New York City Marathon.

Para ver el ranking definitivo visita https://worldmarathonmajors.com/US/series/leaderboard/men/2010-2011/

El WMM incluye un premio de un millón de dólares a ser repartido en partes iguales entre los corredores top masculinos y femeninos es decir 500.000 dólares para cada uno.

Estos cinco importantes maratones atraen a más de 5 millones de espectadores en la ruta, 250 millones televidentes, 300.000 aplicaciones y 150.000 participantes.

Fuente: www.worldmarathonmajors.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *