Buscar

Actualizaciones Lateral Marathon Majors

En espera inscripciones para el Maratón de Nueva York 2013

Compartir

En 1970 fue organizado el primer Maratón de Nueva York por Fred Lebow, el fundador de New York Road Runners Club, organización que hasta la fecha se encarga de desarrollar el evento anualmente con el patrocinio del grupo ING. Esta carrera, que integra el grupo de los Marathon Majors, se había corrido todos los años. Este año, el paso del devastador huracán Sandy por la ciudad obligó a sus organizadores a tomar la difícil decisión de cancelarlo. Para el maratón al menos 140.000 corredores habían aplicado para participar en el evento que tiene cupo para apenas 60.000. Muchos de los participantes que lograron asegurar sus cupos se encontraban en la ciudad y otros ya tenían boletos de avión cuando se dio a conocer la noticia.

 

En un principio tanto el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, como Mary Wittenberg, la presidenta ejecutiva de New York Road Runners, se mantenían firmes en la posición que el maratón serviría para levantar el ánimo de la ciudad y unir a sus habitantes. Sin embargo, poco después debieron aceptar que la decisión correcta era cancelar el Maratón de Nueva York 2012, que se planeaba realizar el domingo 4 de noviembre. La decisión impactó, como era de esperar, a los miles de corredores que se habían registrado para la carrera. Pero además afectó económicamente a la ciudad, pues son muchos los negocios que se benefician año tras año de la visita de miles de corredores que corren el Maratón de Nueva York.

 

Ya ha transcurrido un mes desde la cancelación del esperado evento y es muy poca la información que tienen los corredores sobre cómo será el proceso de inscripción para la próxima edición en el 2013. Este miércoles se tenía esperado que abriera el proceso de aplicación para el Maratón de Nueva York 2013, sin embargo los organizadores prefirieron poner el proceso «en espera», pues aún necesitan resolver algunos detalles relacionados con la cancelación del evento de este año.

 

«Estamos trabajando duro para resolver todos los problemas que resultaron de la cancelación del maratón lo más rápido posible. Daremos más información tan pronto como esté disponible. Agradecemos a los corredores por su continua paciencia y apoyo.», comentaron los organizadores en un comunicado.

 

Para más información: http://www.ingnycmarathon.org/

 

Foto: Getty Images

 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *