Buscar

Actualizaciones Lateral Motivación

Ennio Mérida cumplió 60 kilómetros

Compartir

Napoleón Bonaparte solía decir: «No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar», frase que algunos pocos han decidido adoptar como principio de vida para enfrentar, sin limitaciones, cualquier propósito autoimpuesto.

Tal es el caso de Ennio Mérida, maratonista venezolano que define el acto de correr bajo la palabra «Felicidad», lo que lo impulsó a ir más allá de los 42 kilómetros y llenar los créditos necesarios para que, como celebración en el día de su cumpleaños número 60, se le otorgara el título de Ultramaratonista al cruzar la meta de los 60 kilómetros.

Mérida, quien había participado en 3 maratones (todos en la ciudad de Caracas) y varias carreras de 10K, se propuso alcanzar esta meta de la mano de su entrenador Candelario Andarcia, quien trabajó como árbitro FIFA y estuvo de acuerdo en entrenarlo luego de elaborar la programación estricta del entrenamiento a seguir.

Ennio forma parte del club @margaritarunners, quienes lo apoyaron durante todo el tiempo de preparación y corrieron con él los 60 kilómetros en la Isla de Margarita, Venezuela.

Durante el recorrido no faltaron las anécdotas que enriquecieron la hazaña; salieron a las 3:00 am para evitar el característico sol de la isla, pero el clima, siempre sorprendente, respondió con lluvia durante más de 1 hora, situación que fue agradecida por Ennio. Más adelante, en el kilómetro 30, se presentó la acostumbrada pared, donde empezó a aparecer el malestar en la zona lumbar que había ganado durante el Maratón CAF 2012, lo soportó y continuó. En la distancia del maratón (42 K) se detuvo a cambiarse los zapatos, ya que el desgaste natural podría incrementar la lesión en la espalda, lo que además motivó que se hicieran los masajes programados para el kilómetro 45.

A eso de las 10 de la mañana, luego de 7 horas de carrera, se pisó la meta que con tanta motivación y esfuerzo se trabajó por obtener.

Detenerse nunca estuvo en los planes, sin importar malestares físicos ni lo «imposible» que la idea pudiese resultar para algunos, la carrera pudo recorrerse y la meta fue alcanzada, tal como propuso Bonaparte.

¡Felicidades Ennio por sus 60 kilómetros!

 

 

4 Comentarios

  1. Salvador Corona C. 21/03/2013

    El corer me hace sentirme libre de todo mal que aqueja mi cuerpo es lo maximo!!!

    Responder
  2. NORBERTO NAVARRO 24/09/2012

    ENNIO, te felicito de todo corazon.Estoy contigo porque estoy casi con 66 años y este año hice 24 horas.-Eres un ejemplo.-Desde Colon-BSAS.ARGENTINA

    Responder
  3. Marino Garcia F 30/08/2012

    Felicitaciones Ennio, esto es bravero, 60K es para machos, te extiendo la invitacion aqui en Bogota, Colombia,para que me acompañes en mi 5a.Travesia atletica 60K Chusaca-Chinauta, el proximo 2 de Diciembre del año en curso.

    Abrazos,

    Marino Garcia F.
    Tels: 7514147 Fijo
    3104904943 Celular

    Responder
  4. Agusrojo 30/08/2012

    Felicitaciones Ennio!!!! Saludos

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *