Buscar

Actualizaciones Maratones Latinoamerica Resultados

Entre lluvia, ráfagas de viento y nieve se llevó a cabo el Maratón del Glaciar (Arg)

Compartir

 

La Media Maratón del Glaciar tuvo como escenario el Parque Nacional Los Glaciares, sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, parque próximo a la ciudad de El Calafate, Provincia de Santa Cruz, en el Corazón de la Patagonia Argentina. Rodeado de hermoso paisaje, donde los lagos, glaciares y montañas fue el marco perfecto y silencioso para acoger a más de 250 corredores amateurs y profesionales de: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Colombia Estados Unidos y Venezuela, los cuales se motivaron a participar en una prueba única.

Bajo una fuerte lluvia, ráfagas de viento y nieve por momentos, más de 250 corredores, también fueron acompañados por un hermoso arco iris que hacía gala de todo su esplendor desde el lago y de fondo el glaciar Perito Moreno, dieron pasos en el asfalto para completar la ruta de 10K y 21K: La Largada se llevó a cabo a las 11:00 am, en la zona de Puerto Moreno, muy cerca del glaciar Perito Moreno por la ruta en dirección al El Calafate.

El recorrido de la Media Maratón, comenzó en la zona de Puerto Moreno, donde se instaló la salida y el Parque Cerrado. Desde allí se efectuó la largada en dirección a El Calafate por Ruta Provincial Nro. 11. A los dos kilómetros de la curva de Los Suspiros se cumplió la mitad del recorrido (10,5 kms). En ese lugar se ubicó el punto de retorno, para completar distancia de 21.095, terminando en una zona próxima al glaciar, y regresando por una senda costera hacia el Parque Cerrado.

Para los 10K es similar, pero con un punto de retorno fue en el kilómetro cinco, donde se encontraba el desvío del Puerto Bajo Las Sombras.

En los 10K el triunfo fue para Daniel Monzon ( ARG) con 40:18 en hombres y para Ana Clara Nanni (ARG) con 51:26. Y en los 21K el triunfo fue para Martin Nancucheo ( ARG) con 1:13.00 en hombres y la Brasilera Milena Cantadoni con 1:46.30 se quedo con el primer lugar en mujeres.

La tabla de clasificación de los primeros cinco lugares en femenino y masculino en 21K, correspondió a:

En los 21K, los ganadores absolutos de los cinco primeros lugares, correspondieron

Femenino 21K

POS

APELLIDO

NOMBRE

PAIS

TIEMPO

1

CantadoriMilena Maria RosaBrasil

01:46:31

2

DerryColleen RoseEEUU

01:46:48

3

BarnetcheMaria EmiliaArgentina

01:49:02

4

ViañaMaria ConstanzaArgentina

01:51:50

5

BustosJulietaArgentina

01:53:44

 

 

Masculino 21K

POS

APELLIDO

NOMBRE

PAIS

TIEMPO

1

ÑancucheoMartinArgentina

01:12:59

2

GonzalezEdgardo LalyArgentina

01:14:39

3

VeutheyDavidArgentina

01:15:56

4

RodriguezMario AlejandroArgentina

01:16:30

5

PosseGeronimo ArmandoArgentina

01:26:09

 

Durante todo el desarrollo del medio maratón se contó con las diferentes autoridades locales y nacionales, entre las cuales se encontraron la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Mariana Navarro; el coordinador de Turismo Aventura y Pesca del Intropur, Jaime Ríos; el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Carlos Corvalán; su par del Parque Nacional Iguazú, Daniel Crosta; y el responsable del PN Foz de Iguazú (Brasil), Jorge Pegoraro,

Navarro señaló que “el esfuerzo mancomunado entre los sectores público y privado ha hecho posible la realización de este evento deportivo que beneficia a la actividad turística”.

Para esta “Media Maratón del Glaciar”, el Instituto Nacional de Promoción Turística, que preside el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, organizó un Press Trip integrado por periodistas de medios nacionales, brasileños y venezolanos.

Por último acoto el señor Jaime Ríos, quien es el coordinador de Turismo Aventura y Pesca del Intropur , “Este tipo de competencias internacionales nos permite promocionar los destinos turísticos de la Argentina y mostrar paisajes únicos como el del Parque Nacional Los Glaciares, que atrae a miles de viajeros de todo el mundo”.

La entrega de premios se llevó a cabo, en la noche en el Hotel Posada Los Álamos, a la cual asistieron autoridades de la secretaria de Turismo de Santa Cruz, del Intropur y de Parque Nacionales, miembros de la organización, competidores e invitados.

 

Fotos: Nodocom, Comunicaciones y Eventos

 

Artículo Previo
Próximo Artículo

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente