Buscar

Actualizaciones Blogs

¿Es importante leer la etiqueta de los alimentos?

Compartir

Lic. Mariana Silvestro. Nutricionista. MN: 5843

Lic. Nadia Hrycyk. Nutricionista. MN: 5430

En esta nota te contamos que debemos reconocer en la etiqueta si se trata de una buena elección o si se aconseja reducir su consumo.

Las etiquetas de los alimentos nos informan los datos nutricionales de los alimentos que compramos. Si sabemos que es lo que contienen, podremos escoger alimentos más saludables. Además de reconocer los ingredientes con los cuales fue elaborado producto, podemos revisar el siguiente contenido:

  • Porción por paquete: esto nos indica el tamaño de la porción que se puede ingerir.
  • Kcal o aporte energético: Este número indica el aporte energético. Puede estar representado en 100 gr o en una porción, siempre sugerimos consumir la porción.
  • Grasas: Si leemos que el producto contiene aceite vegetal hidrogenado o parcialmente hidrogenado, el producto posee grasas trans y debemos evitarlas ya que son tóxicas. Las grasas pueden ser saturadas, insaturadas o poliinsaturadas. Se sugiere que el aporte de grasas no supere los 20 gr por cada 100 gr de producto.
  • Fibra: el aporte de fibra es fundamental porque retarda la digestión y regula la glucemia, aportando además mayor saciedad. Un producto con buena proporción de fibra debe contener aproximadamente 10 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto.
  • Sodio: Es más práctico revisar el aporte por cada 100 gramos de producto y escoger aquellos que aporten menos de 200 mg. Cuando un alimento nos aporta en 100 gr más de 200 mg de sodio es considerado alto en sodio y con más de 1 gramo por cada 100 gramos es considerado alimento salado o muy rico en sodio.

A esto se suman otros ingredientes, que muchas dietas especiales deben contemplar, para que de esa manera realicemos una correcta elección.

Saber reconocer que nos aporta un alimento, favorece la elaboración de platos mas sanos que nos permitirán tener un cuerpo más saludable.

Lic. Mariana Silvestro. Nutricionista. MN: 5843

Lic. Nadia Hrycyk. Nutricionista. MN: 5430

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *