Buscar

Actualizaciones Medicina deportiva con Metas Sports

Escalada con niños, ¿sólo subir paredes?

Compartir

Para los amantes del deporte al aire libre la escalada es una modalidad fascinante que reta la adrenalina y la condición física. Para profesionales de salud como los terapeutas ocupacionales, es una herramienta de trabajo.

Hoy traje a la terapeuta ocupacional Yoxcenia Barrios para que nos explique los beneficios de practicar escalada en los niños.

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí

Los terapeutas ocupacionales promovemos la salud a través de la ocupación y en el caso de los niños, su ocupación es jugar. Como terapia, utilizamos la pared de escalar para proporcionar al niño estímulos sensoriales provenientes de la contracción muscular, la presión que reciben las articulaciones, la tensión que produce la fuerza de gravedad, que sumados producen un gran resultado: la planificación motora.

Los niños que utilizan la pared de escalar desarrollan capacidad para planear y ejecutar actividades especiales aunque nunca hayan sido realizadas, todo gracias a la información sensorial grabada en su memoria corporal.

Recordando que los niños aprenden a través del movimiento, escalar paredes es una gran ayuda para apoyar la maduración física y sensorial del niño. No tienes pared de escalada? Media hora de juego en un parque tradicional también cuenta!

Si quieres saber más busca en Internet neurodesarrollovenezuela.com

Quieres estimular la maduración de tus niños? Dale experiencias de movimiento de calidad. Gracias Yoxcenia, entre especialistas colocamos un grano de arena para vivir el bienestar del movimiento.

Foto: http://camp.marie-clarac.qc.ca

Este espacio es para ti. ¿Tienes un tema para sugerirnos? ¿Quieres participar en nuestros micros de radio? Escríbenos [email protected]

¡Gracias por compartirlo!

Síguenos en Twitter, @MetasSports

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *