Buscar

Accesorios Actualizaciones Mujeres de Carrera

Escoge tu ropa de correr según tu tipo de cuerpo

Compartir

No todas las mujeres tenemos el mismo tipo de cuerpo. Existe un componente genético responsable por nuestra forma y nuestras proporciones morfológicas. Conocer qué tipo de cuerpo tienes te ayudará a escoger la ropa que más te favorece.

Existen diversas formas para clasificarlos, te presento en dos entregas, una de las más comunes y algunas recomendaciones que podrás considerar a la hora de salir a entrenar.

1. Tipo de cuerpo de Pera o triángulos

Estas mujeres almacenan la grasa en la parte inferior del torso: las nalgas, las piernas y caderas. Pueden ser varias tallas más grandes en la parte de abajo que en la parte de arriba del cuerpo. Jennifer López es una de las famosas con este tipo de cuerpo .

Recomendaciones:

Como la cintura es fina, se recomienda destacar para llamar la atención hacia esa zona.

  • En la parte superior conviene estructurar un poco con la blusa para equilibrar, bien sea utilizando franelas con mangas o agregando algún accesorio para que el cuerpo luzca más balanceado. También resulta usar estilos con adornos en la parte superior como fruncidos, bolsillos, cuellos . Aquí un ejemplo de Nike.

  • De preferencia utiliza colores combinados. Selecciona el color más claros en la parte superior.
  • Evita: Franelillas sin mangas; pantalones muy ajustados y muy cortos, ya que lucirá la cadera más ancha; costuras horizontales, pinzas, pliegues o fruncidos en la cadera; colores oscuros en la parte superior y muy claros en la parte inferior del cuerpo.
  • Prefiere los pantalones de pierna ancha o suelta. Como este de Under Armour


2. Triángulos invertido

Este tipo de cuerpo almacena la grasa en la parte superior del torso. La espalda es ancha y generalmente el busto es grande. Las nalgas y piernas no son pronunciadas. Es un cuerpo atlético muy común en nadadores. Madonna, Angélica Vale y Demi Moore tienen este tipo de cuerpo.

Recomendaciones:

  • Shorts o falditas con volumen abajo. Corte anchos, en colores. También puedes escoger modelos con detalles en la parte inferior como rayas u otro tipo de diseños.
  • Para la parte superior, prefiere diseños sencillos. Los cuello V son buena opción. Las franelillas de líneas rectas o sin mangas te vienen bien, no muy ajustadas.
  • El uso de un solo color o monocromático ayudará a que el torso se vea más largo y delgado
  • Evita: Tops con líneas horizontales, con diseños o colores claros; franelillas muy ajustadas; shorts muy ajustados; telas gruesas o pesadas en la parte superior


Tipo de cuerpo Oval o Manzana

Por lo general, este tipo de mujer se encuentran por encima del peso ideal para su estatura. Todas las líneas son curvas y el cuello suele ser largo. La cintura, en algunos casos puede ser superior o estar en la misma línea de los hombros y las caderas.

La regla general para este tipo de cuerpo es estilizar la figura usando prendas que destaquen los hombros y las piernas tratando de disimular la zona abdominal.

Recomendaciones

  • Prefiere blusas escotadas o con detalles verticales. Siempre deja tu piel expuesta, especialmente el cuello y los brazos. Los escotes en V y las mangas cortas resaltan estas regiones.
  • El sostén en este tipo de cuerpo es fundamental. Selecciona un sostén acorde al tamaño de su busto y que te los levanten. Se debe marcar la diferencia entre el busto y la cintura


  • Usa tops un poco más largos de lo normal que desvíen la atención hacia arriba o hacia abajo la mirada, preferiblemente en telas livianas.
  • Evita: Ropa muy apretada; camisas de manga larga y de cuello alto. Pantalones pescadores, capris o muy ajustados; camisas muy ajustadas en la cintura.

3. Tipo de cuerpo Reloj de arena

Este es el cuerpo con mejores proporciones y el más deseado. Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen la cintura marcada y un balance entre caderas y la parte superior del torso. Catherine Zeta Jones, Halle Berry y Salma Hayek son algunas.

A este tipo de cuerpo le viene bien todos los modelos porque siempre destacarán las proporciones.

Algunas recomendaciones que resaltan a este tipo de mujer: falditas en línea A, telas suaves, cuellos en V, cualquier modelo que destaque su cintura, hombros descubiertos, shorts ajustados y cortos.


Evita: ropa muy voluminosa, cortes cuadrados, líneas horizontales en la parte inferior del cuerpo y estampados muy llamativos en la línea de la cadera y del busto.

4. Tipo de cuerpo Cuadrado

Este tipo de cuerpo es como una regla o una línea recta. Es proporcional pero no tiene curvas marcadas. Es el cuerpo más común entre atletas y el que más rápido pierde peso.

En este tipo de cuerpo el busto suele ser pequeño y también las nalgas. Muchas famosas flacas tienen este cuerpo. También es común en las modelos de pasarela.

Recomendaciones:

  • Lo más importante es definir tu cintura y crear curvas. Para esto usa ropa estructurada con cintura definida. El largo ideal para las franelillas y tops es por debajo del hueso de la cadera.
  • Shorts y faldas cortas ajustadas a nivel de cadera y en forma más acampanada para crear volumen a nivel de las piernas.
  • Prefiere usar un solo color para la parte superior e inferior
  • Deja despejada el área de la cintura. Prueba los tejidos más suaves
  • Evita: Cuello cuadrado, ropa muy anchas y cuadradas, rayas horizontales shorts o faldas muy anchas al nivel de cintura o con adornos, diseños, fruncido


Como ves a la hora de vestirnos para hacer ejercicios, debemos considerar nuestra figura, de la misma manera como lo hacemos para seleccionar la ropa todos los días. Siempre se trata de crear un balance en nuestro cuerpo ayudadas con la ropa y los accesorios. Evitar hacer más volumen en la parte más ancha de nuestros cuerpos y tratar de llevarlo hacia una imagen equilibrada, al estilo del Reloj de Arena.

Ahora bien, los tipos de cuerpo no son lo único que toma en cuenta un profesional de la Imagen para seleccionar lo que resalta tu personalidad. Hay consideraciones de estilo, cromoestética, otras proporciones del cuerpo, altura, peso, ocasiones, objetivos profesionales y personales, entre otros aspectos importantes.

Escoger la ropa para hacer ejercicio no es sólo cuestión de moda. Se trata también de utilizar la ropa adecuada. La mejor, es aquella que se adapta a nuestro tipo de cuerpo y al movimiento que requerimos, que nos permita correr de la forma más cómoda posible y seguras con lo llevamos puesto.

Si quieres ampliar más este tema descarga GRATIS nuestro eBook.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 1 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

2 Comentarios

  1. Franca Messina 25/05/2011

    Hola Kaury, gracias por tu pregunta. Nuestra morfología corporal, junto con otros elementos como el estilo, son un insumo fundamental para quienes hacemos Asesoría de Imagen, ya que en estos basamos nuestras recomendaciones, entre otras consideraciones.
    Para conocer tu tipo de cuerpo, la manera más precisa es tomarte algunas medidas y de allí se dibuja tu cuerpo. Sin embargo, te invito a pararte frente al espejo sin ropa y a mirar las proporciones de tu cuerpo. Trata de ver si la parte superior de tu cuerpo es más o menos ancha que tus caderas y como es en proporción con tu cintura. Esta observación te dará una buena aproximación.
    A la orden para cualquier otra consulta
    Saludos!
    Franca

    Responder
  2. Kaury 24/05/2011

    Hola Franca! Quisiera saber si estos mismos tips se aplican para vestirse diariamente y cómo hago para saber mi tipo de cuerpo.
    Saludos!

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *