Widgets Magazine

Escoge tu ropa de correr según tu tipo de cuerpo (1 de 2)

2

 

No todas las mujeres tenemos el mismo tipo de cuerpo. Existe un componente genético responsable por nuestra forma y nuestras proporciones morfológicas. Conocer qué tipo de cuerpo tienes te ayudará a escoger la ropa que más te favorece.

Existen diversas formas para clasificarlos, te presento en dos entregas, una de las más comunes y algunas recomendaciones que podrás considerar a la hora de salir a entrenar.

1. Pera o triángulos

Estas mujeres almacenan la grasa en la parte inferior del torso: las nalgas, las piernas y caderas. Pueden ser varias tallas más grandes en la parte de abajo que en la parte de arriba del cuerpo. Jennifer López es una de las famosas con este tipo de cuerpo .

Recomendaciones:

Como la cintura es fina, se recomienda destacar para llamar la atención hacia esa zona.

  • En la parte superior conviene estructurar un poco con la blusa para equilibrar, bien sea utilizando franelas con mangas o agregando algún accesorio para que el cuerpo luzca más balanceado. También resulta usar estilos con adornos en la parte superior como fruncidos, bolsillos, cuellos .
  • De preferencia utiliza colores combinados. Selecciona el color más claros en la parte superior.
  • Evita: Franelillas sin mangas; pantalones muy ajustados y muy cortos, ya que lucirá la cadera más ancha; costuras horizontales, pinzas, pliegues o fruncidos en la cadera; colores oscuros en la parte superior y muy claros en la parte inferior del cuerpo.

 

2. Triángulos invertido

Este tipo de cuerpo almacena la grasa en la parte superior del torso. La espalda es ancha y generalmente el busto es grande. Las nalgas y piernas no son pronunciadas. Es un cuerpo atlético muy común en nadadores. Madona, Angélica Vale y Demi Moore tienen este tipo de cuerpo.

Recomendaciones:

  • Shorts o falditas con volumen abajo. Corte anchos, en colores. También puedes escoger modelos con detalles en la parte inferior como rayas u otro tipo de diseños.
  • Para la parte superior, prefiere diseños sencillos. Los cuello V son buena opción. Las franelillas de líneas rectas o sin mangas te vienen bien, no muy ajustadas.
  • El uso de un solo color o monocromático ayudará a que el torso se vea más largo y delgado
  • Evita: Tops con líneas horizontales, con diseños o colores claros; franelillas muy ajustadas; shorts muy ajustados; telas gruesas o pesadas en la parte superior

 

En una próxima entrega abordaré los ovalo o manzana, reloj de arena y cuadrado. Para leer la segunda parte da Click aquí

@francamessina

 

 


Compartir

Sobre el Autor

Asesora de Imagen Lic. en Comunicación Social con amplia experiencia en Comunicación Corporativa y Marketing Communication. Actualmente, ofrece servicios de Asesoría de Imagen y Personal Branding. Empezó con tres hernias discales y sin experiencia deportiva, siendo la gordita de la casa y del colegio durante muchos años, hasta que comenzó a correr. Ha culminado ocho maratones y cientos de carreras de 10k. Es muy femenina y preocupada por la imagen personal, temas que comparte con sus lectoras en SoyMaratonista.com

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e