Buscar

Accesorios Actualizaciones

¿Escuchas audiolibros mientras te entrenas?

¿Escuchas audiolibros mientras te entrenas? por SoyMaratonista

Compartir

Sin duda alguna los relojes deportivos nos ofrecen hoy día una variedad de posibilidades para sacar lo mejor de nosotros durante los entrenamientos, siendo un compañero inseparable si nos toca correr solos o lo llevamos con nosotros para nuestras actividades cotidianas más allá del deporte.

Hace unas semanas atrás nos llegaba la inquietud de un lector por saber si alguna aplicación de audiolibros era compatible con los relojes Garmin u otro similar, a fin de saber si era posible descargar un audiolibro a este dispositivo.

En este sentido, no sólo la música sino también los podcast con contenidos diversos son otra opción para escuchar mientras corremos. El formato de audiolibro es otro ha crecido en popularidad ya que se adapta de manera muy natural al estilo de vida actual, cuando siempre vamos acompañados de nuestro Smartphone sin necesidad de interactuar con la pantalla gracias a la conectividad de éstos con los relojes.

De acuerdo con una encuesta elaborada por StoryTel (una plataforma de entretenimiento de audiolibro libros electrónicos y podcast) y citada por la revista Men’sHealth, el 46,62% de los audiolectores consume muchos más libros que antes.
En su mayoría por mujeres (56,25%), en contraste con un 38% de hombres, este formato permite tener los ojos y manos libres, para poder hacer otras actividades cotidianas que impliquen movimiento y no admiten distracciones.

De hecho, el 54,6% de las personas se han animado a escuchar audiolibros mientras entrenan, según la misma encuesta de Storytel. Otras aplicaciones muy populares para descargar audiolibros hoy día son Audible, de Amazon ( la aplicación Audible sólo está disponible para Apple Watch, no puedes descargarla en tu smartwatch Android); Audio Books o incluso Kindle que ofrecen audiolibros con alternativas para todos los gustos.

¿Puedo descargar audiolibros en mi reloj?


En el caso de los archivos de Audiolibros o archivos de podcast, para que sean compatibles con los relojes deportivos tienen que estar en formato .mp3 (musica o podcast) y .m4b. (audiolibros).


Los relojes como el Garmin (ojo, no todas las series), por ejemplo, te permiten descargar al reloj contenidos de audios personales. Para poder enviar tu música personal o audiolibros a este dispositivo lo primero es instalar la aplicación Garmin Express™ en el computador u ordenador personal (www.garmin.com/express).


Desde allí pueden ser cargados los archivos de audio personales, como .mp3 y .aac. Para ello sólo se debe conectar el dispositivo al ordenador con el cable USB. Luego se abre la aplicación Garmin Express, selecciona tu dispositivo y, a continuación, seleccionas la música de tu preferencia que deseas escuchar en tu reloj.

En el caso de equipos Windows, se puede acceder a la carpeta que contiene los archivos de audio mientras que para dispositivos Apple, la aplicación Garmin Express utiliza la biblioteca de iTunes. Allí se selecciona una categoría de archivos de audio, como canciones o listas de reproducción y luego sólo es necesario enviarlo al dispositivo.

La serie fénix 5 plus admite muchos tipos de archivos multimedia comunes, como mp3 (formato de música estándar) y m4b (audiolibros) y pueden almacenar la actualización de 500 archivos si la memoria lo permite.Para que los archivos de medios se envíen al reloj, deben almacenarse en el disco duro de la computadora. El almacenamiento en la nube (red doméstica, Google Drive, etc.) no se instalará.

El Apple watch serie 3 de doble núcleo, es otro reloj que permite guardar música, podcasts y audiolibros. En caso de que no puedas descargar audiolibros en tu reloj deportivo, como es el caso de la nueva serie de relojes inteligentes Fossil Sport hay tutoriales disponibles para saber cómo reproducir audiolibros en este u otros relojes.

De modo que si estás buscando diferentes dinámicas de entretenimiento mientras corres o entrenas o quieres continuar escuchando tu audiolibro favorito, ya sabes lo que puedes hacer para tener disponible esta opción en tu reloj al salir de casa. Importante también que indagues sobre las funcionalidades de estas plataformas, a fin de evaluar cual te conviene más de acuerdo al reloj que usas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *