Widgets Magazine

Españoles buscan cada vez más la asesoría de un entrenador personal

0

El interés en adoptar un estilo de vida más saludable y el cuidado de su salud son factores que han llevado a los españoles a la búsqueda de un entrenador personal. Esto según los más recientes datos divulgados por Zaask, una plataforma de contratación de servicios online.

De acuerdo con el estudio, son cada vez más las personas que optan por recurrir a un tipo de entrenamiento que incluya el  seguimiento de un profesional personal. Este interés en escoger este tipo de servicios online se ubica en un 135 por ciento, mientras que  la búsqueda de una asesoría nutricional de manos de un profesional se eleva a 418 por ciento, especialmente en mujeres. Según Zaask, esta tendencia puede incrementarse para lo que resta de año.

El cuidado de la salud y la predisposición a mantenerse en buena forma son factores que ganan prioridad en el estilo de vida de la población española. En consecuencia, cada vez más personas optan por recurrir a un tipo de entrenamiento que incluya un seguimiento profesional. Sean de clases individuales, por pareja o en grupo; para perder peso, apenas de mantenimiento o con objetivos de competición, son muchos los pedidos que muestran la creciente preocupación por la forma física.

De igual modo, el estudio arrojó que los españoles son cada vez más conscientes de los beneficios de una alimentación saludable, por lo que están decididos a invertir más e invierten más tiempo y recursos para seguir un plan nutricional adecuado, contando con el acompañamiento de un o una profesional de esta área.

Comparando los años 2016 y 2017, la búsqueda del servicio de entrenamiento personal ha aumentado cerca del 135%, sobrepasando los 1300 pedidos en 2017. En esta categoría están incluídos los servicios de entrenamiento personal, entrenamiento de fuerza, entrenamiento corporal y entrenamiento personal para parejas. Tan sólo en los primeros meses de este año, la solicitud de este tipo de servicio se había incrementado en casi un 50 por ciento, según Zaask.

En cuanto a la búsqueda de servicios de nutrición el incremento fue aún mayor, en comparación a los dos años previos, incrementándose las solicitudes de este tipo de servicio en 418%. Tan sólo en los cuatro primeros meses de 2018, este servicio fue demandado por el 70 por ciento de los españoles que accedieron a la plataforma.

Las mujeres son las que más solicitan este tipo de servicios, siendo las personas entre 25 y 34 años quienes más pedidos hacen en la plataforma Zaask, tanto para nutrición como para entrenamiento personal.

Fuente: https://www.zaask.es/

Foto: Zaaks

Compartir

Sobre el Autor

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e