Buscar

Actualizaciones Medicina deportiva con Metas Sports

Estabilidad para tener movilidad

Compartir

Entre deportistas es común la aspiración de moverse más rápido, pero sabías que para mejorar la movilidad necesitas tener estabilidad?

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí

Antes de que cualquier músculo se contraiga es determinante que exista estabilidad del segmento cercano, por ejemplo, si vas a mover tus brazos necesitas estabilidad en el tronco. Por a prueba tu estabilidad ya!

Párate sobre un solo pie, pon las manos en la cintura, la cabeza viendo al frente y ahora… cierra los ojos por 20 segundos. Cuantas veces te caíste? Cuantas perdiste la postura pero no llegaste a caer? Una persona con buena estabilidad no se cae en esta prueba.

Si de paso tienes alteraciones de postura como una joroba o músculos rígidos menos estabilidad podrías tener y a largo plazo, también tendrás menos movilidad.

Un programa de entrenamiento planificado considera donde necesitas movilidad y donde estabilidad, dicho balance logra la mejora del desempeño deportivo. Si eres una persona mayor con más razón necesitas mejorar la estabilidad: las caídas están asociadas a su pérdida, unida a la de la visión y a la de la fuerza muscular.

Para todos, busca un especialista y empieza ya!

Foto cortesía de Metas Sports.

Este espacio es para ti. ¿Tienes un tema para sugerirnos? ¿Quieres participar en nuestros micros de radio? Escríbenos [email protected]

¡Gracias por compartirlo!

Síguenos en Twitter, @MetasSports

 

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *