Buscar

Actualizaciones Salud

Estimula tu mente con juegos divertidos

Juegos para entrenar la mente

Compartir

Entrenar nuestro cuerpo es imprescindible para nuestra salud, pero en ocasiones olvidamos que el cerebro también precisa de ciertos ejercicios para mejorar sus capacidades. Existe un sinfín de formas de ejercitarlo, ya sea estudiando un tema que nos guste, leyendo libros que nos interesen o incluso escribiendo. Lo que algunos no saben es que también se puede entrenar mientras participamos en dinámicos juegos, por lo que podemos estimular la mente mientras nos divertimos. A continuación, te presentamos una selección de juegos que pueden ser útiles para ello.

Cálculos y memoria


Las matemáticas son una herramienta ideal para hacernos pensar, pero en ocasiones pueden volverse un tanto tediosas. No obstante, existen numerosas aplicaciones para móviles y tabletas que utilizan números y nos desafían de forma amena, como Brain Lab, que cuenta con dinámicos ejercicios. Otra app para ejercitar el cerebro es Eidetic, la cual nos puede ayudar a mejorar la memoria mediante distintas técnicas. Por ejemplo, en uno de sus ejercicios debemos de recordar una serie de cuadrados iluminados. A medida que superemos fases, subiremos de nivel, y por consiguiente, los ejercicios serán más complejos.

También podemos estimular la mente con juegos de azar como la ruleta, que tal y como indica Mr Green, dispone de varias estrategias basadas en cálculos. Una de ellas es el denominado sistema de James Bond, el cual consiste en dividir las apuestas en distintos grupos de números. Si se apuesta con las proporciones correctas, las probabilidades de vencer crecerán a más del 80 %. Asimismo, si jugamos al blackjack, que trata a grandes rasgos de obtener 21 puntos o una cifra cercana que no los supere, también podemos entrenar el cerebro mientras nos planteamos las cartas de nuestros rivales y cuál debería de ser nuestra siguiente jugada.


Ajedrez y sudoku


Otro juego conocido por todos que tiene notables beneficios es el ajedrez, que debido a su considerable número de jugadas viables, requiere que los jugadores piensen sus movimientos con antelación. Esta acción ayuda a que los usuarios mejoren su resolución de problemas del día a día y también su memoria. Asimismo, el ajedrez precisa de paciencia y concentración, por lo que también es útil para que los sujetos aprendan a mantener la calma y a lidiar con el estrés. Por ende, este puede ser el título perfecto para entrenar el cerebro de forma general.

Por su parte, los sudokus estimulan aspectos similares al ajedrez, como la memoria, la concentración o el razonamiento. El básico se basa en una cuadrícula de 9×9 que tiene distintos bloques de 3×3, pero podemos encontrar otros tipos más o menos complejos. Un ejemplo es el llamado sudokube, que fusiona un cubo de Rubik con dicho juego. Del mismo modo, hay otros como el hachi sudoku, de 8×8, o el Hexa sudoku de 16×16.


En definitiva, tanto los sudokus como los juegos anteriormente expuestos se pueden encontrar fácilmente y tienen múltiples beneficios. Si quieres estimular tu cerebro mientras pasas un rato ameno, combina dichos títulos y próximamente notarás una mejora en tus capacidades cognitivas.

El Escondite o La Escondida

Ponernos en movimiento también puede estimular nuestra mente. Este popular juego de calle que puede trasladarnos a nuestra niñez, es también una excelente manera de mantenernos en movimiento mientras nos divertimos con los más pequeños de la casa. El popular juego de la escondida, como también se le conoce, puede estimular en nuestro cerebro la liberación de hormonas que nos ayude a liberar tensiones y distraernos, algo que siempre será bien recibido por nuestra mente, más en estos tiempos donde las múltiples ocupaciones están a la orden del día.

¿Qué usas para estimular tu mente?. Así que recuerda, no dejes de lado entrenar tu mente para buscar los mejores resultados.

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *