Buscar

Actualizaciones Medicina deportiva con Metas Sports

Estudiar para correr

Compartir

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí

En Venezuela cada día son más las personas que toman la carrera como actividad física. Teóricamente, la conveniencia de solo ponerse zapatos de goma, ropa deportiva y empezar a correr seduce a muchos que acertadamente deciden ponerte un toque de salud a su vida.

El detalle aparece aproximadamente a los 6 meses corriendo: para correr se necesita información. Escucha algunas de las preguntas claves que deberías saber responder.

  • Qué tipo de pie tienes? Cada tipo de pie necesita un zapato especial. Desconocerlo te predispone a lesiones.
  • Cuanta flexibilidad tienes? La flexibilidad es clave para desarrollar fuerza muscular y la fuerza necesaria para rendir en la carrera.
  • Cuáles son los músculos más débiles que tienes? En condiciones normales la fuerza es asimétrica por ejemplo los músculos que estiran la pierna tienden a ser más fuertes que los que la doblan, haciendo que aumente la probabilidad de tener lesiones en la rodilla. Si conoces tus músculos más débiles puedes ser más específico en tu entrenamiento.
  • Tienes una ruta para correr? Estudiar el terreno es el primer paso para entrenar los músculos más determinantes en cada terreno. Por ejemplo para correr en grama es necesario más estabilidad articular que para correr en asfalto.

Correr sin información es como correr en la oscuridad, informándote previenes lesiones. Sigue con la motivación para correr, ahora con toda propiedad.

Gracias por compartirlo,

Síguenos en Twitter, @MetasSports

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

8 Comentarios

  1. franklin 29/09/2011

    buenas noches. me hice un analisis de pisada y soy pronador moderado, tengo unos saucony triumph 6, seran los adecuados para mi tio de pisada?? sino recomiendenme unos adecuados para ello. gracias

    Responder
    1. Maira Prado 30/09/2011

      Saucony Triumph 6 es un zapato para un pie neutro. Dependiendo de tu grado de fuerza en el tríceps sural, de la estabilidad de tu píe, de como te sientes corriendo con estos zapatos y tu historia de lesiones puede ser que te sirvan, sin embargo es preferible buscar un zapato diseñado para pronadores. No recomiendo marcas específicas, solo busca un modelo para pronador.

      Gracias por escribir

      @MetaSportsRadio

      Responder
  2. Maira Prado 27/09/2011

    Hola Gustavo.

    Que bueno que te preocupas por conocer tu tipo de pie. Ciertamente el calzado es uno de los factores protectores en la aparición de las lesiones del corredor pero también cuentan otros aspectos como las diferencias de longitud de los miembros inferiores, los desbalances de fuerza y flexibilidad que pueden influir en la aparición de molestias en cualquier región. Es por ello que el examen de tus pies debe hacerlo un médico fisiatra, que es quien no solo te indicará el calzado ideal sino que evaluará todas las condiciones musculares y esqueléticas que influyen en tu carrera. Te recomiendo este centro en Caracas:

    http://www.metasports.com.ve/

    Gracias por escribir!

    @MetaSportsRadio

    Responder
  3. Frank 27/09/2011

    Hola,

    Muy buenas las recomendaciones! Que tal si hacen un artículo sobre zapatos de correr? Hay muchas opiniones encontradas en el tema están los extremos minimalistas que recomiendan correr descalzo o con Vibram hasta los amantes de Nike que mueren por un Lunar. En el tema hay mucha tela que cortar y sería interesante ver un enfoque objetivo-científico.

    Gracias y saludos,

    Frank

    Responder
    1. Maira Prado 27/09/2011

      Excelente punto. Tomaremos en cuenta esta buena sugerencia.

      Gracias por escribir!

      @MetaSportsRadio

      Responder
    1. Maira Prado 27/09/2011

      Mil gracias por estas referencias. Siempre es bueno difundir información sobre todo con el objetivo de aprovechar al máximo la consulta con el especialista.

      Gracias por escribir!

      @MetaSportsRadio

      Responder
  4. gustavo 26/09/2011

    hola como estas mi nombre es gustavo y estoy comenzando a trotar y tengo muchos dolores en mis pies, quisiera hacerme el examen de que tipo de pie tengo para adquirir unos zapatos adecuados para el trote . vivo en Caracas

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *