Buscar

Actualizaciones Resultados

Etíopes dominan Maratón de CDMX 2015 (MEX)

Compartir

El pasado domingo 30 de agosto se realizó la edición 33 de la Maratón de la Ciudad de México, donde participaron más de 30 mil corredores y en el que los etiopes resultaron los campeones de la prueba.

En la rama masculina, Daniel Aschenik se llevó la victoria tras registrar un tiempo de 02:19:24; seguido por su compatriota Debebe Tolosa que lo hizo en 02:19:49. Finalmente, el podio lo completó el keniano Elisha Korir Chumo con un crono de 02:20:03.

Por su parte, en la rama femenina, el podio fue dominado en su totalidad por las fondistas de Etiopía, con Shewarge Amare en el primer lugar con un registro de 02:41:08, seguida en la segunda posició por Misker Mekonnen Demissie con 02:41:54 y Abrah Serkalem Biset de tercera con 02:42:47.

Los ganadores de la categoría femenil y varonil en silla de ruedas fueron Alicia Ibarra y Gonzalo Baldomino, respectivamente.

Los ganadores se llevaron una bolsa de 450 mil pesos, los segundos lugares 200 mil pesos mientras que los terceros lugares 150 mil pesos.

Además, según informaron las autoridades del Maratón Internacional de la Ciudad de México 2015, el participante que portaba el número 27765, de nombre Erick García Ramírez, de 30 años de edad, falleció mientras participaba en el evento. El joven fue atendido en el cruce de la Av.Insurgentes y calle Marcelo de la colonia Insurgentes Mixcoac a las 13:30 hrs y fue trasladado de inmediato al hospital Xoco, donde falleció debido a un infarto al miocardio.

Foto: Noticanarias
Fuente: Fox Sports Latinoamérica, El Informador Mx, Noticanarias

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *