Buscar

Actualizaciones Resultados

Etíope Mola se estrenó en La Prensa 2015 con victoria (Hon)

Compartir

Desde tempranas horas de la mañana del domingo 21 de junio, cerca de 6 mil corredores se reunieron en el punto de partida, frente al Comisiariato Los Andes en la avenida Circunvalación, para participar en la 39 edición del Maratón Internacional de Diario LA PRENSA 2015.

El atleta etiopé Hailemariyam Mola, quien se estrenaba en en la prueba de atletismo más importante de Honduras, resultó ganador  después de dominar la prueba de 21K de principio a fin.

El etíope completó la primera mitad del recorrido de 21k en un tiempo de 33:16, demostrando su dominio sobre el resto de los élite. En aquel punto, el africano le llevaba 23 segundos de ventaja a Alberto Gonzáles, de guatemala, que registró un parcial de 33:39. Después de Gonzáles, estaba su compatriota Mario Santizo que lo hizo en  34:44, ocupando para el momento la tercera posición.

En la segunda mitad de la prueba, Mola fue capaz de amplificar su ventaja sobre la dupla guatemalteca a minutos. A pesar de los esfuerzos de Gonzáles y Santizo, el africano se mantuvo como líder de la prueba hasta el final.

Hailemariyam, cruzó la meta cómodamente registrando un tiempo de 01:09:15 asegurando el primer lugar y su primera victoria en el Maratón Internacional de Diario LA PRENSA, con una diferencia considerable con respecto al segundo y tercer lugar ocupados por los guatemaltecos Gonzáles y Santizo, que registraron 01:12:17 y 01:12:49, respectivamente.

“La húmedad y el calor eran intensos, pero no fue problema para sacarle una buena ventaja a mis adversarios”, comentó el Mola a la prensa al finalizar el evento.

Fuente: Diez Honduras, La Prensa Honduras

Foto: Diez Honduras

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *