Buscar

Maratones Latinoamerica Noticias Resultados

Etíope Mosinet Geremew batió récord en los 21K de Buenos Aires 2018

Compartir

El etíope Mosinet Geremew sigue consolidándose como uno de los más rápidos del mundo en carreras de larga distancia,  al hacer historia este domingo en la Media Maratón de Buenos Aires y lograr la victoria, pulverizando el anterior récord para este circuito, con una velocidad de recorrido nunca antes vista en la Argentina. En la rama femenina, la keniana  Vivian Jerono Kiplagat, tomó revancha por su país marcando 1:09.08s.

El etíope de 26 años que viene de imponerse en el Maratón de Dubai -uno de los más competitivos del mundo- conquistó los 21K en suelo argentino  con un tiempo récord: 59:48s para alzarse con el máximo lugar en el podio. En segundo lugar quedó su principal competidor, el keniata Bredan Karoki, quien quedó sólo un segundo detrás del campeón. Bedan Karoki es quien posee la mejor marca de medio maratón del año.

El argentino más rápido fue Julio Molina, un joven de 25 años quien se dedica al running desde hace seis y que se consagró como campeón nacional de la Media Maratón de Buenos Aires con un tiempo de 1:04:19 por delante de sus compatriotas Eulalio Muñoz y Mariano Mastromarino, este último representante de su  país  en la Maratón olímpica de Río 2016 y medallista de bronce de esa distancia en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, quien defendía la corona nacional y era el gran favorito.

La historia de Molina es de pasión por el running. Para participar tuvo que vender empanadas a fin de poder costearse  los pasajes y la estadía, además de trabajar como mesero los fines de semana, pues no cuenta con un empleo fijo.

Estrellas africanas

El keniata Bedan Karoki y el etíope Mosinet Geremew fueron las grandes estrellas de la edición número 30 de la Medio Maratón con mayor convocatoria de Latinoamérica, con una participación cercana a los 20 mil atletas,  y la antesala de la Maratón Internacional de Buenos Aires que se correrá el 23 de septiembre, informó el diario argentino La Nación. Ambos han sido los corredores más veloces de este año en 21 y 42K, respectivamente.

El resto del podio internacional fue completado por los keniatas. Karoki escoltó al ganador con 59:50s mientras que Lawrence Cherono con 1:01:57s terminó tercero. En el renglón femenino, Mercy Jerotich Kibarus registró un tiempo de 1:10:28s y Esther Chesang Kakura con 1:10:39s completaron el podio femenino.

En el podio de mujeres, Vivian Kiplagat se consagró con 1:09:10. En segundo lugar salió Mercy Jerotichcon 1:10:28, mientras que Esther Chesang, con 1:10:40, llegó en tercer lugar.

Daiana Ocampo se convirtió en la campeona argentina de medio maratón con 1:14:04, y en segundo lugar llegó María Luz Tesuri con 1:14:47. El tercer puesto lo ocupó Mariela Ortiz con 1:17:03.

Con información de: La Nación, Infobae, TodaPasión Argentina

Foto: Infobae

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *