Buscar

Noticias Resultados

Etiopía se lleva el triunfo en el Maratón de Houston 2020

Compartir

Este domingo se llevó a cabo la cuadragésimo octava edición del Maratón de Houston que tuvo como ganadores a los corredores etíopes, Kelkile Gezahegn en la categoría masculina y con Askale Merachi en la femenina.

El joven Gezahegn, que corría por primera vez con apenas 23 años, se impuso en la prueba en la que participaron 35.000 corredores y cruzó la meta con tiempo de 2:08:26, mientras que su compatriota Bronsa Dida ocupó el segundo lugar con más de dos minutos de diferencia (2:10:37).

El eritreo Amanuel Mesel arribó en el tercer lugar con un crono de 2:11:51, mientras que su compatriota Benson Seurei fue cuarto con un registro de (2:11:51) y el irlandés Stephen Scullion, de 31 años, acabó en el quinto puesto  (2:11:52), lo que le permitió asegurar la clasificación automática a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El joven corredor etíope ya se había dado a conocer en la escena internacional con victorias en Eslovenia, China y Alemania. Sin embargo, nunca había competido en un maratón estadounidense.

14 título consecutivo para mujeres etíopes

En categoría femenina Askale Merachi, de 33 años, dejó un registro oficial de 2:23:29 segundos, extendiendo el dominio de las mujeres etíopes en la distancia en Houston, nada menos que a 14 triunfos consecutivos.

Las mujeres etíopes han seguido ganando títulos consecutivos en el Maratón de Houston desde 2007. En la categoría masculina, por el contrario, el dominio etíope se ha visto desafiado por los kenianos.

Merachi, quien también corría por primera vez el Maratón de Houston, dio a conocer tras la victoria que se había preparado durante tres meses para la prueba y expresó su satisfacción por el triundo pues además obtuvo su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Junto a Merachi otras tres corredoras etíopes estuvieron entre las cinco primeras: Biruktayit Degefa Eshetu (2h 24:47) fue segunda, seguida por la canadiense Malindi Elmore, que cruzó la meta con tiempo de 2h 24:50. El cuarto puesto fue para la etíope Meseret Belete (2h 24:54) y su compatriota Bekelech Gudeta (2h 29:22) fue quinta.

La carrera, que se disputó por las calles del centro de la ciudad, contó con un dispositivo especial de seguridad por parte del Departamento de Policía de Houston y fue presenciado por más de 300.000 personas.

Además, por primera vez, tanto el Maratón de Houston patrocinado por Chevron como el Medio Maratón Aramco Houston se desarrollaron como parte de los eventos del World Athletic Gold Label.

 

Con información de: Mundo Deportivo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *