Widgets Magazine

Éxito en la Carrera Binacional 3000 mts Planos Táchira 2014

0
El domingo 27 de abril se vivió una tarde muy emotiva y entusiasta en la pista del Polideportivo de Pueblo en un merecido homenaje al Atleta Olimpico José Peña, campeón Bolivariano, Panamericano, Suramericano, Mejor Atleta del año 2013 por la FVA y récord nacional ubicado en el ranking de la IAFF entre los mejores del mundo en su especialidad. En su tierra junto con su gente que lo apoyo y aplaudio en todo momento, fue una carrera en la cual se contó con un alto nivel de atletas élite nacionales y un invitado de lujo atleta representante de Colombia con gran proyeccion medalla de plata en los suramericanos y ganador de varios carreras en su pais del equipo Porvenir Gerard Giraldo.
270420144030
La carrera contó con la participacion de 10 atletas: 9 atletas elite nacionales y 1 internacional y en el cual también se incluyó una Liebre (Anthony Guerrero) para que llevara el grupo a ritmo en los 1200 mts iniciales. El grupo estuvo conformado por los siguientes atletas elite:
– Wilmer José Palma ( Ven – Miranda)
– Walter suarez ( Ven – Miranda)
– Anthony Guerrero (Ven – Táchira)
– Jonathan Barrientos (Ven – Táchira)
– Lucas Cacique (Ven – Táchira)
– Didimo Sánchez ( Ven – Táchira)
– José Puentes (Ven – Merida)
– Luis Puentes (Ven – Merida)
– Gerard Giraldo ( COL )
– Jose Peña ( Ven – Táchira)
La carrera se mantuvo a ritmo los primeros 1200 mts con la liebre, luego se desprendieron en un lote con los favoritos Peña, Gerard y Didimo. Didimo pasó a la punta poniendo un ritmo mas fuerte. Luego Peña y Gerard aumentaron aún más el ritmo y pasaron adelante, definiendo la carrera en los útlimos y emocionantes 100 mts, en los que Peña liquidó la carrera. El podio fue completado de la siguiente manera:
1er Lugar Jose Peña 8’14”
2do Lugar Gerard Giraldo 8’15”
3er Lugar Didimo sanchez 8’23”
Entre los agradecimientos que hicieron quienes participaron y quienes la organizaron, estuvo el profesor Luis Apolinar Presidente de la Asosiacion Tachirense de Atletismo (ATA) por la iniciativa y Peter Bernal Presidente de Tachira Running Club por el apoyo al evento. Gracias a eventos como este se ayuda a promover y fomentar el atletismo en ese estado de Venezuela y también facilita la busqueda de patrocinantes que ayuden a los atletas.
Además, en la Carrera Binacional 3000 mts Planos Táchira 2014 se recolectaron fondos para la asociacion en ayuda a los atletas Tachirenses en todas sus categorias.
270420144053

Fuente: TACHIRA RUNNING CLUB

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e