Buscar

Actualizaciones Carreras España Covid_19

Éxito en la primera parada de la Carrera de la Mujer en España

Éxito en la primera parada de la Carrera de la Mujer en España

Compartir

En mayo de 2004 se celebró por primera vez la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en España. Lo hizo con el firme objetivo de colaborar en la lucha contra el cáncer y la violencia de género. Casi 20 años después, la marcha se ha convertido en todo un emblema de las carreras populares en este país, congregando en cada edición a miles de personas que forman la denominada “marea rosa” en honor a las camisetas de este color que portan los corredores.


La edición de este año estaba planeada en varias citas que se llevarían a cabo a lo largo de tres meses en diferentes ciudades españolas. Sin embargo, y al igual que muchas de las competiciones oficiales que se retransmiten en todo el mundo y que cuentan con seguimiento y estimación de pronósticos a través de internet, ha tenido que reinventarse, por lo que este 2020 la totalidad de la carrera se realizará de manera virtual.

De esta forma, el pasado 19 de septiembre se celebró la primera parada en la ciudad de Valencia. Cientos de corredores se dieron cita frente a sus dispositivos electrónicos para completar los 5 kilómetros que conformaban la prueba, ya fuera caminando o corriendo. El seguimiento se hizo a través de una aplicación que la propia organización puso a disposición de los participantes. Además, todos aquellos que se inscribieron de forma oficial a través de la página web de la carrera recibieron en sus casas la tradicional camiseta rosa para poder cubrir estos 5 kilómetros creando una marea rosa virtual.


Si bien esta primera parada se hizo en su totalidad a través de la red, un grupo de 50 mujeres realizaron la prueba de manera presencial y simbólica. Tras el recorrido, se llevó a cabo un pequeño homenaje a la atleta María Vasco, que este 2020 celebra dos décadas de su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney, una presea que la convirtió en la primera atleta de origen español en alzarse con una medalla olímpica.

La Carrera de la Mujer en España contará con otras 7 paradas: Vitoria (11 de octubre), Sevilla (18 de octubre), Madrid (25 de octubre), Barcelona (8 de noviembre), Zaragoza (15 de noviembre), Gijón (22 de noviembre) y A Coruña (29 de noviembre). El plazo de inscripción todavía está abierto y la organización espera, teniendo en cuenta el aumento de corredores en los últimos meses, superar los 138.000 participantes de la edición de 2019.

Foto: Pixabay // Public Domain

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *