Buscar

Actualizaciones Motivación

Experiencias de una inexperta: Media Maratón de Buenos Aires

Compartir

21k de Buenos Aires fue mi segunda media maratón. La primera había sido en junio pasado. Mis sentimientos eran encontrados: ansiedad, nervios, felicidad de cara a un nuevo desafío, que se fueron disipando durante la semana previa debido a que mi profesión (soy periodista gráfica y estaba en pleno cierre), las actividades cotidianas de la casa y mis dos hijos me hicieron olvidar y correrme de mi eje.

Igual no abandoné el entrenamiento en ningún momento: pasadas el lunes, fondo el martes, pasadas cortas y sin tiempo (ideal) y un fondito corto el jueves para no llegar cansada al gran día. Así llegué al domingo: despreocupada de la carrera pero con muchas expectativas.

Después de haber cenado un suculento plato de pastas y de tratar de dormir al menos 7 horas, el día arrancó a las 5am con mucho sueño y un buen desayuno. A las 6:30 estaba ya en Palermo, ya con más nervios y frío, producto de la ansiedad y de que todavía el incipiente sol no había terminado de asomar.

A las 7:30 puntual largó la carrera que al principio fue un poco trabada porque salimos todos juntos (entre los que corrieron 21k y los de 10k) había casi 15.000 personas, un verdadero recórd en carreras de este tipo y que posicionan a esta media maratón como una de las más importantes de Latinoamérica.

Entre los corredores se veían muchos brasileños, que contagiaban al resto su buena onda y buen humor. El recorrido de la carrera permitió conocer varios de los puntos más emblemáticos de Buenos Aires y estuvo matizada con diferentes grupos musicales de distintos estilos y ritmos ubicados a lo largo de la carrera. Como ya sabrán los ganadores fueron el brasileño Marilson Gomes dos Santos, con un tiempazo de 1h01m13s, seguido de sus compatriotas Jean Carlos Da Silva (1h04m45s) y Rafael Santos Novais (1h04m46s). Entre las mujeres, las más rápidas fueron la brasileña Adriana Aparecida Da Silva (1h13m16s), la ecuatoriana Rosalba Chacha (1h13m45s) y la argentina Sandra Gabriela Amarillo (1h13m50s).

Muchos, como yo, logramos bajar nuestras marcas. Otros debutaron por primera vez y estaban felices de haber llegado. Y nuevamente quedó demostrado que con esfuerzo, dedicación, apoyo y una buena preparación se logran grandes cosas y que nada es imposible.

 

Cynthia Plohn

Nacida en Buenos Aires, egresada de TEA. Colaboradora y periodista de medios especializados en negocios, medios, marketing y publicidad. Nadadora durante mucho tiempo, comenzó a correr mientras probaba con el triatlón pero se inclinó más por el running. Ha participado de carreras de calle, medios maratones y también ha incursionado en las carreras de aventura, que han crecido mucho en Argentina en los últimos años.

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *