Buscar

Actualizaciones Entrenamiento para correr

Factores que influyen sobre el desempeño de un atleta

Compartir

 

Uno de los más grandes entrenadores de todos los tiempos, el neozelandés Arthur Lydiard, hace mención a 21 factores que influyen sobre el rendimiento de un atleta. No todos tienen el mismo impacto y muchos de ellos se interrrelacionan.

Estos son:

1. La fecha de la competencia
2. El desafío que esta representa
3. La edad
4. El talento
5. La salud
6. El estado nutricional
7. La suplementación
8. Las hormonas
9. La estructura muscular
10. La técnica de carrera
11. La capacidad aeróbica
12. El peso
13. La grasa corporal
14. Los métodos de entrenamiento
15. El entrenador
16. Las tácticas
17. La autodisciplina
18. Las condiciones del circuito
19. El clima
20. Los rivales
21. El balance entre el entrenamiento aeróbico y el anaeróbico

 

Fuente: FCMax.com, Wikipedia

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

2 Comentarios

  1. Pier 02/08/2011

    Mi hjja tiene 14 años casi (04 -10) y el 11 de Julio sufrio un desgarre que comprmetiò el 60% del grosor del musculo deltoides y 30% del grosor del musculo trapecio.La primera semana luego de dos dias de hielo y laser se le prosiguiò a poner calor y laser por 04 dias mas.Al dia siguiente (07 dia) le aplicaron factores de cremiento,descanso 04 dias para que los factores hagan su trabajo y de alli 06 sesiones mas de paños calientes y laser y el 01 de Agosto (luego de 20 dias) le saque una nueva ecografia teniendo como resultado que los musculos deltoides y trapecio de caracteres normales y sin evidencia de desgarro reciente y signos de discreto engrosamiento de la bursa y aislada calcificaciones en trayecto del mismo.Ayer ( 21 dias) comenzò a realizar trabajos de fortalecimiento y estiramiento suavemente con un palo de escoba esos de plastico moviendo suavemente de arriba a abajo y hacia los costados con los brasos estrirados cogiendo el palo de escoba.Grande la sorpresa que no hay dolor y si mas bien siente el brazo y trapecio pesado y cansado.Ella es tenista y me pregunta: 1) Cuanto tiempo promedio para realizar los trabajos de fortalecimiento?) y en cuanto tiempo podria recomenzar a jugar tenis? Muchas gracias por su generosa atencion!

    Responder
    1. Estimado Pier,

      Gracias por escribirnos y exponernos tus inquietud. Tu consulta fue remitida a Yoly Vivas, Fisioterapeuta egresada de la Universidad Central de Venezuela, especializada en fisioterapia musculoesquelética y entrenamiento de capacidades físicas para deportes de potencia y fondo. A continuación te copio su sugerencia:

      Hola buenas tardes, en relación con la recuperación de la lesión de su hija, primero debe ser evaluada por un médico fisiatra ( creo no lo dice en su pregunta) que a su vez la remitirá a un fisioterapeuta para que realice su proceso de recuperación y sea éste quien guie y supervice el plan de ejercicios y fortalecimiento que debe realizar. Por otra parte, toda lesión pasará por unas etapas de reparación tisular y en cada una de ellas se realiza un tratamiento fisioterapeútico que guie dicho proceso. Es un buen síntoma que ya no esté presente el dolor; eso significa que la inflamación disminuyó, pero siempre se van a formar restricciones y adherencias ( aunque el músculo se vea bien) en los tejidos blandos y músculos que deben ser tratadas para garanizar la calidad de estos tejidos. Es importante que de estos 21 dias que ya pasaron, en adelante se realicen trabajos que mejoren la estabilidad articular del hombro para posteriormente progresar con ejercicios de fortalecimiento. El tiempo para retomar el tenis será relativo en función de cómo evolucione. Lo positivo es que los jóvenes cicatrizan y se recuperan mucho más rápido, por lo menos de 6 á 8 semanas de rehabilitación y será el medico fisiatra quien reevalúe y de el alta.
      Nota: una vez que retorne al tenis lo cual se debe hacer de manera progresiva, debe continuar con un plan de fortalecimiento especifico para esta actividad deportiva con el objetivo de mejorar condiciones y prevenir lesiones.

      Agradeciendo su atención y esperando haber respondido su consulta, le saluda cordialmente,
      Ana María De Grazia S.
      por SoyMaratonista.com

      Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *