Widgets Magazine

Fallece leyenda master Ed Whitlock a los 86 años

0

Después de una fuerte lucha contra el cáncer de próstata, este lunes 13 de marzo falleció a los 86 años el corredor master Ed Whitlock, quien con sus hazañas logró inspirar a muchos corredores.

Nacido en Londres en 1931, Whitlock era un corredor británico consumado del club pero el deporte tomó un asiento trasero mientras que él se concentró en una carrera de la ingeniería en Canadá. Él volvería más adelante al deporte.

Entre sus logros están numerosos récords. El año pasado, a los 85 años, el canadiense de origen británico registró un tiempo de 3:56:38 en el Maratón de Toronto Waterfront y se convirtió en el primer corredor de su grupo de edad en romper la barrera de las cuatro horas en el maratón.

En el 2000, a los 69 años,  se convirtió en el hombre de mayor edad en completar un maratón en menos de tres horas con 2:52:47. Poco después, a los 72 años de edad, se convirtió en el primer hombre de la categoría M70 en correr un sub- 3horas, registrando 2:59:10 en Toronto y mejoró esa marca M70 con 2:54:48 al año siguiente.

Estableció numerosos récords mundiales de edad-grupo de 1500m hasta el maratón, pero fue sus logros a lo largo de las distancias más largas por las que era más conocido.

Ed Whitlock corre sub-4:00 en maratón a los 85 años | Soy Maratonista

En una declaración emitida el lunes, su familia escribió que Whitlock murió de cáncer de próstata en el Centro de Cáncer de la Princesa Margarita en Toronto, apenas una semana después de su 86 cumpleaños, agregando: “Su sabiduría, guía y fuerza de carácter será muy extrañado por su esposa Brenda, hijos Neil y Clive, y hermana Catherine.

Sin embargo, Whitlock nunca se vio a sí mismo como una inspiración, diciendo: “No me considero una persona inspiradora. No soy uno para levantarme en el escenario y decir ‘ustedes pueden hacer esto’.

“Supongo que es bueno que la gente diga que los inspiro, pero estoy algo avergonzado y no sé cuál es la respuesta apropiada a eso”.

Fuente: Athletics Weekly

Foto: Canadian Running Magazine

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e