Buscar

Actualizaciones

Muere maratonista Etíope en accidente automovilístico

Compartir

Se dio a conocer la terrible noticia que el maratonista etíope de 24 años Alemayehu Shumye, falleció el 11 de enero de 2013 en un accidente de tránsito. Shumye fue visto competir por última vez el pasado domingo 6 de enero, cuando participó en el Maratón de Xiamen 2013, en el cual culminó de décimo lugar con un tiempo de 2:12:57.

Shumye nació en Nazret, Etiopía en el año 1988. En el año 2004, inspirado por el éxito de Haile Gebrselassie, a quien señaló en varias ocasiones como su “héroe”, se mudó a la localidad de Addis Abada, lugar donde comenzaría a practicar el running con mayor seriedad. Cuatro año más tarde, a los 20 años, haría su debut como maratonista participando en el Maratón de Riso 2008 en Vircelli, Italia. Allí obtendría el primer lugar tras cruzar la meta a las 2 horas 14 minutos y 33 segundos.

Ese mismo año participó en el Maratón de Varsovia, en donde mejoró su tiempo a 2:11:50 y estableció un nuevo tiempo récord para ese maratón. Lo mismo sucedería poco después cuando compitió en el Maratón de Beirut 2008. Allí marcaría un nuevo récord de 2:12:47, 4 minutos por debajo del tiempo récord anterior.

Beirut Shumye

 

En el 2009 Alemayehu participó en el Maratón de Zurich, donde terminó de décimo lugar, y en el Maratón de Frankfurt, en el quedó de quinto lugar y mejoró su tiempo a 2:08:46. Un año más tarde participaría por primera vez en el Maratón de Xiamen 2010, en cual culminó de quinto lugar, pero regresaría al año siguiente para participar una vez más, esta vez logrando el segundo lugar con un tiempo de 2:09:58, lo que sería su segunda marca por debajo de los 2:10 en su carrera.

Al año siguiente Shumye participaría en el Maratón de Rotterdam 2011, en el cual obtendría el quinto lugar marcando, una vez más, un tiempo inferior a 2:10. En octubre correría en el Maratón de Liubliana en el que culminaría en la quinta posición y donde, junto a otros 5 corredores, lograría un tiempo inferior al récord de ese maratón.

En el 2012 Shumye participó en el Maratón de París, donde logró colocarse en el noveno lugar (2:09:09). Las cosas mejorarían cuando participó en el Maratón Gold Coast en Australía y se coronó campeón con un tiempo de 2:10:35.

Su última competencia fue en el Maratón de Xiamen 2013. Días después, el 11 de enero de 2013, ocurrió el accidente del cual no se tiene mucha información, pero en el cual se sabe que Alemayehu Shumye de 24 años perdió la vida.

 

Fuente: iaaf.org y Wikipedia

Foto: Adam Weathered y iaaf.org

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *