Buscar

Blogs

¿Falta de sed cuando hace frío?

Compartir

La menor sensación de sed y la menor ingesta de alimentos ricos en agua ponen en peligro nuestra hidratación. En esta nota te contamos que ocurre con nuestro cuerpo cuando no estamos bien hidratados en época de invierno.

Es frecuente tener menos sed cuándo hace frío pero es necesario estar más atentos a ingerir líquidos, principalmente agua.

El agua debe ser renovada en forma permanente y no alcanza con tomar sólo un vaso.

Pese a que el frío inhibe la sed, es necesario acostumbrar nuestro organismo a mantener la hidratación para evitar las enfermedades asociadas a la época. La falta de agua puede resecar el cuerpo en especial las mucosas de las vías respiratorias, produciendo resfríos, gripes, entre otras, por tal motivo debemos aumentar la ingesta de agua para reforzar nuestro sistema inmunológico.

Cuando nos ejercitamos, aunque las temperaturas sean bajas y no notemos la sudoración, igualmente estamos generando una pérdida de agua, y si no la reponemos adecuadamente, se incrementa el riesgo de deshidratación y reduce nuestro rendimiento.

AguaNota

También es importante que el consumo de líquidos sea través de los alimentos como verduras frescas o cocidas al vapor, hervidas, al horno, grilladas y en preparaciones como sopas y guisos, como así también ingerir frutas a temperatura ambiente o cocida.

Además al consumo de agua podemos sumarle la ingesta de infusiones calientes como té, mate cocido, mate cebado o café.

Sea invierno o no, es indispensable la adecuada hidratación para actividades intelectuales, el funcionamiento de los músculos y para lograr un peso corporal adecuado.

 

¡Si te gustó la nota podés seguirnos en Facebook y dejarnos tus comentarios!

Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *