Buscar

Actualizaciones

Famosos corren posta por niños con cáncer (CHI)

Compartir

Una actividad paralela a la Maratón de Santiago 2013, realizó este domingo Fundación Nuestros Hijos, que asiste al 50% de niños con cáncer de escasos recursos del país. Se trata de una posta solidaria, donde Amaro Gómez-Pablos y su hija Julieta, Matías del Río, y diversos deportistas corrieron un kilómetro cada uno llevando un testimonio. El último tramo de esta posta lo realizó Derek Cerda, quien le ganó la batalla al cáncer, y fue recibido en la meta por la actriz Fernanda Urrejola, quien ha apoyado esta obra constantemente.

Elisa Zulueta y Fernanda Urrejola

Elisa Zulueta y Fernanda Urrejola

“No hay cosa más bonita que correr por una causa como esta, los niños con cáncer, pequeños cuerpos con una gran y dura enfermedad, que lo que más necesitan es nuestro apoyo. El cáncer es absolutamente superable, se puede llegar a muchas metas y ese es el sentido de esta carrera”, señaló Amaro al finalizar el recorrido.

Esta posta solidaria es realizada por Fundación Nuestros Hijos desde el año 2008, junto con el equipo Full Runners y Tri-Ciclos, una empresa que busca que todas sus acciones tengan un impacto social, ambiental y económico positivo. “Con esta iniciativa además de ayudar a los niños con cáncer queremos hacer un homenaje a los maratonistas que corren 42km. Los corredores que participan en la posta apoyan a la Fundación comprando sus camisetas, y además tenemos auspiciadores que en la medida que logramos hacer un mejor tiempo, nos entregan mayores fondos para los niños oncológicos”, explica Gonzalo Muñoz organizador de la posta y Gerente General de Tri-Ciclos.

Amaro y su Hija

Amaro y su Hija

“Para nosotros como fundación que llevamos 22 años asistiendo a niños con cáncer de escasos recursos, es un orgullo contar con este equipo de excelentes deportistas y connotadas personalidades que se la juegan en esta posta solidaria por la vida de nuestros pequeños. Son realmente un ejemplo de compromiso y profesionalismo. Estas acciones tienen que replicarse, son muy necesarias ya que como sociedad no podemos ser indiferentes a los niños que luchan contra esta dura enfermedad. Es nuestro deber ayudarlos porque hoy el 75% de ellos se recupera si recibe un tratamiento adecuado y oportuno”, destaca la Dra. Marcela Zubieta, Directora Médica de Fundación Nuestros Hijos.

Asimismo, personalidades como Diego Rivalora, Juan Pablo Sáez, Elisa Zulueta, Francisca Ayala apoyaron esta iniciativa.

Foto y Fuente: Fecunda Comunicaciones

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *