Widgets Magazine

Farah y Keitany hacen historia en la Great North Run 2017

0

Mo Farah y Mary Keitany hicieron historia en la Great North Run del domingo 10 de septiembre. Farah se convirtió en el primer corredor en ganar cuatro títulos consecutivos del prestigioso medio maratón, mientras que Keitany consiguió su tercera victoria del evento, siendo la tercera mujer en lograrlo.

Keitany lideró desde el comienzo, acompañada por sus compatriotas Kipkirui y Cheruiyot, registrando un parcial de 5Km de 16:01. Al pasar la mitad del recorrido, ya las había dejado atrás. Finalmente, la keniana cruzó la meta en un tiempo de 1:05:59, casi dos minutos por delante de la campeona defensora Cheruiyot, que culminó segunda (1:07:44). El podio lo completó Kipkirui en 1:09:52.

El tiempo de Keitany ha sido el cuarto más rápido en las 37 ediciones del evento.

Keitany ha tenido un excelente desempeño en el 2017, consiguiendo una mejor marca personal de 1:05:13 para medio maratón y la victoria con récord femenino (para carreras sólo de mujeres) de 2:17:01 en el Maratón de Londres.

“Fue genial para mí volver y ganar por tercera vez”, dijo Keitany, quien ahora se une a Liz McColgan y Lisa Martin como las únicas mujeres en ganar tres veces en el Great North Run. “Hoy no fue fácil, pero hice todo lo posible. A veces hacía mucho viento, afectó mi vista, y como estaba sola pensé que me distraería el viento.

“Estoy muy emocionado de ganar y quizás volver otra vez”, agregó.

Los cinco primeros puestos femeninos fueron ocupados por kenianas con Magdalyne Masai en el cuarto lugar (1:10:39) y Betsy Saina en quinto (1:11:25). Gemma Steel fue la primera británica en cruzar la meta, ubicándose en la sexta posición con 1:11:32.

Por su parte, el cuatro veces medallista de oro olímpico Mo Farah logró su cuarteto de victorias para igualar el récord establecido por el fallecido Benson Masya en los años noventa. Además, esta victoria lo convierte en el primer atleta en ganar durante cuatro años consecutivos el Great North Run.

En las primera etapa de la carrera, el pelotón líder lo conformaban Farah, el segundo clasificado Dathan Ritzenhein, Bernard Lagat, el maratonista olímpico Feyisa Lilesa y los gemelos Zane y Jake Robertson de Nueva Zelanda. El grupo pasó por los cinco kilómetros en 14:31 y los 10 kilómetros en 29: 19.

Aunque Ritzenhein tomó el liderazgo durante un tiempo, Jake Robertson y Farah se separaron del grupo después de pasar los 15 kilómetros (43:19) y se mantuvieron hombro a hombro hasta que restaban 400 metros cuando Farah hizo su movida para cruzar la meta en 1:00:06, seis segundos por delante de Jake Robertson.

Lilesa terminó entre los hermanos Robertson en tercero en 1:01:32.Es la primera vez desde 2011 que Jake ha vencido a su hermano gemelo Zane, que terminó cuarto en 1:01:42. El japonés Hiroyuki Yamamoto se ubicó quinto en 1:02:03.

“Fue una carrera increíble”, dijo Farah. “Jake empujó el paso y trató de deshacerse de mí. Casi se deshizo de mí, no iba a decirle eso, pero casi se deshizo de mí con tres millas de distancia porque me dolía. Sólo tuve que cavar profundamente. ”

 

Fotos y Fuente: IAAF

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e