Buscar

Actualizaciones Lateral

Fatiga Muscular

Compartir

 

 

En deportistas es muy habitual escuchar el término “fatiga muscular” pero ¿Qué es la Fatiga?

La fatiga es la incapacidad de mover un músculo de manera apropiada por un cierto período de tiempo. Lo cual, se vuelve en un obstáculo importante al momento de seguir con un entrenamiento para lograr nuestro objetivo planteado.

Existen numerosas causas para presentar fatiga muscular, pero la más común, sucede cuando se agotan los suministros en los músculos, como resultado de una alimentación pobre o deshidratación. Es como si los músculos no tuvieran más energía y entonces dejan de funcionar. En general los efectos son temporales pero incómodos.

¿Cómo evitamos la fatiga muscular?

Existen maneras de mejorar el metabolismo y reducir la fatiga haciendo cambios simples en tu alimentación. Es necesario aportar diariamente cereales, legumbres, frutas y verduras. Evitar el alcohol, las frituras y los azúcares simples, que hacen más lento nuestro metabolismo, afectando la recuperación muscular. La hidratación es fundamental para la recuperación del músculo, por lo que no debe faltar agua o bebidas isotónicas deportivas al momento de entrenar. También es muy importante descansar por la noche, para renovar energías al día siguiente.

Si bien uno se puede recuperar rápido de la fatiga, siempre es conveniente prevenir el agotamiento muscular para evitar la interrupción del entrenamiento y de esa forma llegar de manera óptima a cumplir nuestro objetivo.

Mariana Silvestro

Nutricionista de Grupos LT

Si tegustó este artículo también puedes leer: Conociendo los músculos para correr | Soy Maratonista

Imagen: http://www.ehowenespanol.com

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *